• La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Departamento de Cundinamarca. 

      Maduro, Lina Maria; Monroy, Victoria de la Paz; Chawes, Tatiana Alexandra; Alfonso, Andrea Marcela; Zamudio, Luz Angela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-12)
      El abordaje psicosocial en escenarios de violencia dentro del contexto del conflicto armado en Colombia, ha requerido de estrategias que brinden acciones de protección de los derechos de las personas en medio del conflicto y en la reconstrucción de sus proyectos de vida. Dentro de estas estrategias el presente análisis de relatos en un escenario (caso Angélica y caso comunidades Cacarica) se desarrolla a través de los ...
    • La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. 

      Aldana Villanueva, Camila Andrea; Betancourt Fajardo, Deisy Yolanda; Montoya Bojaca, Diana Roció; Casas Rincón, Esperanza; Perdomo, Nathaly Esperanza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-15)
      Analizar y valorar eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicológica es una tarea a la que se enfrentan con bastante frecuencia los psicólogos comunitarios. De allí la importancia de asumir desde el quehacer profesional una postura clara y coherente desde la técnica de análisis de relato en un escenario determinado. El presente documento contiene el análisis del discurso del relato de Fabián Medina, ...
    • La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia. Departamento del Magdalena. 

      Hernandez marquez, Jennyfer Paola; Calderon Rodriguez, Yorleida; Marulanda Angel, liliana Margarita; Gamarra Garcia, Lizeth paola; Caballero Rodriguez, Yenny (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-10)
      Teniendo en cuenta los contenidos propuestos en las unidades prácticas ,En el presente trabajo del Diplomado de profundización en escenarios de violencia se abarcan las estrategias del enfoque narrativo, los cuales se trabajaron en distintos casos tomado de VOCES: Relatos de violencia y esperanza en Colombia, Editado por el Banco mundial en el año 2009,entre estos; Sé tomó el “caso de Carlos Girón”, escogido por su ...