Diseño de herramienta informativo/pedagógica para orientar el acceso a la información de trámites y servicios con mayor usabilidad que presentan dificultades para los ciudadanos en la Alcaldía Municipal de Soacha
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Fecha
2017-09-21Autor
Lemus Guerrero, Nina Johana
Gonzalez Lozada, Yenny Haidith
Director
Robles Cantillo, Eunice EstherPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
La descentralización de las dependencias en su planta física, dificulta la correcta
orientación de los usuarios de la Alcaldía la hora de realizar trámites y servicios. Los
canales de comunicación existentes no brindan toda la información necesaria, según lo
manifestaron los ciudadanos en el desarrollo de la investigación, lo que genera que los
tiempos de ejecución no sean óptimos y que exista confusión e inconformismo frente a la
atención.
A través del mejoramiento en la calidad de la información, se busca ofrecer un servicio
eficiente para el perfeccionamiento en el acceso a los trámites y servicios. Por lo que el
siguiente proyecto tiene el objetivo de: Diseñar herramienta informativa/pedagógica para
orientar el acceso el mejoramiento en el acceso a la información de Trámites y Servicios
con mayor usabilidad y que presentan dificultades para los ciudadanos en la Alcaldía
Municipal de Soacha.
Inicialmente se identificaron la totalidad de los trámites y servicios que presta la
Alcaldía de Soacha en cada una de las dependencias. Posteriormente fue necesario
seleccionar aquellos con mayor requerimiento y dificultades de orientación. Finalmente con
la información recolectada se procede a presentar una herramienta pedagógica/informativa
donde se expliquen a detalle los procedimientos para acceder y realizar los trámites y
servicios más relevantes.
iv
La realización del trabajo se enmarca bajo la modalidad de Proyecto Aplicado: con la
cual se realiza el diagnóstico de una entidad Estatal, buscando identificar las problemáticas
en cuanto a la realización de trámites y servicios, para posteriormente proponer una
estrategia de mejoramiento. Se rige bajo la línea de investigación Gestión y Políticas
Públicas, abordando así la gestión de lo público con ...