Sistema de gestión de la calidad de una institución pública: secretaria de movilidad y tránsito del municipio de Ocaña
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Fecha
2017-08Autor
Meneses Pérez, Marlo Andrés
Director
Cuellar Bahamon, AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_ocañaMetadatos
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Descripción del contenido
Uno de los principales inconvenientes que tienen las entidades del estado que hacen parte
de la rama ejecutiva del poder público, es la aplicación de un Sistema de Gestión de Calidad que
permita el óptimo desempeño institucional, y permita que tanto la atención al público, los productos
y servicios que se ofrezcan se encuentren enmarcados en principios de calidad, asimismo, se logre
evidentemente satisfacción social de forma sistemática y transparente como lo pregonan con poco
éxito el sinnúmero de leyes vigentes en la actualidad.
Desde esta perspectiva, se consolida la necesidad de diseñar y proponer un sistema de
gestión de la calidad en la Secretaría de Movilidad y Transito de Ocaña, este sistema es imperioso
ya que direcciona la dinamización de las buenas prácticas de administración de manera eficiente y
eficaz, logrando con ello, principalmente, Cumplir con las expectativas del usuario y el
cumplimiento de los fines del estado, así como los que establece la normatividad aplicable en cada
caso, como por ejemplo la Norma Técnica Colombiana en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009
y la Norma Técnica Internacional ISO 9001:2008, bajo las cuales se desarrollan sus procesos,
consiguiendo así el mejoramiento continuo, el liderazgo y la competitividad institucional.