Sistematización del servicio público registral en las oficinas de registro de instrumentos públicos en Colombia
QRCode
Share
Date
2017-05-31Author
Suárez Chinchilla, Gloria
Advisor
Tovar Trujillo, Sandra MigdoniaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
udr_-_CúcutaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Con el paso del tiempo y gracias a los avances tecnológicos se ha podido incrementar la efectividad de diversos procesos en las entidades de la Administración Pública. En Colombia se ha puesto en marcha el uso de las TIC para sistematizar los procedimientos, agilizar los trámites y proteger la información de los usuarios. El servicio público registral inmobiliario es aquel que permite tener toda la información sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles, dicho servicio lo ofrece la Superintendencia de Notariado y Registro a través de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos.
Esta monografía expone conceptos sobre la tecnología y la innovación en la gestión pública los cuales sirven como base para analizar el objeto de estudio. Se pretende dar a conocer cómo se han sistematizado los procesos de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, si han implementado las TIC, además, si dichos cambios han permitido mejorar la cobertura de sus servicios, el acceso a la información y atención al ciudadano, y finalmente proponer medidas que permitan garantizar una mejor prestación del servicio público registral inmobiliario.