• Desarrollo y sostenibilidad agrícola con el cultivo de café en el departamento del Tolima 

      Giraldo Otero, Francisco Javier; Echeverri, Angela Bibiana; Ramírez, María Angélica; Rincón Pirachican, Ronald; Téllez, Marco Arcesio (2019-12-18)
      A partir del objeto del diplomado que se trata de marketing para el emprendimiento social, se pretende dar solución al problema del desempleo Proyecto encaminado al desarrollado en la economía del departamento del Tolima, en el cual existen zonas de producción cafeteras, de algodón, zonas arroceras y sectores que sostienen al departamento en la economía agrícola, basándonos en esto, se propone realizar una ciudadela ...
    • Desarrollo y sostenibilidad agrícola con el cultivo de café en el departamento del Tolima 

      Ramírez Ordoñez, María Angélica; Echeverri Angela Bibiana; Rincón Pirachican Ronald Rincon; Téllez Marco Arcesio (2020-02-13)
      Por medio del presente trabajo se pretende formular acciones y crear un programa de marketing digital acorde al contexto regional que permita mejorar la competitividad y productividad de de un proyecto social emprendedor. Al definir nuestro negocio se verifica la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, necesitamos saber cuáles son las necesidades mas frecuentes ...
    • Déficit de accesos peatonales para la comunidad con limitación para caminar o moverse discapacidad motora 

      Peña León, Carlos Orlando; Carranza Cabra, Chris Dyaan; Sánchez, Diana Marcela; Lozano González, José Pablo; Aguilar Flórez, Martha Liliana (2020-01-15)
      La idea principal del proyecto es desarrollar y presentar la viabilidad de construir rampas de acceso para la comunidad con limitación para caminar o moverse discapacidad Motora. Permitiendo así la posibilidad de transitar todo tipo de usuario con limitaciones físicas o condiciones específicas que la infraestructura particular lo limita.
    • Diplomado de gestión del marketing para el emprendimiento social, implementado en los habitantes del l corregimiento el Manzano, Nariño. 

      Quiroga Nieto, Víctor Hernán; Ordoñez Galíndez, Ana Rocío; Rivera Correa, Sandra Victoria; Gómez Zabala, Jackelyn (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-03)
      El Neuromarketing investiga las zonas del cerebro que se encuentran relacionadas con el comportamiento de los consumidores, cuando elige una marca, compra un producto/servicio o se ve expuesto a material publicitario. Con la colaboración de las diferentes entidades de la gobernación de Nariño y comprometidos con el progreso de la región, se buscará promover a través de diferentes medios publicitarios los proyectos ...
    • Diplomado de profundización basado en la fabricación de bloques con agregados de plástico reciclado “PET” 

      Escobar, Nancy Paola; Moreno, Alex Eduardo; Perez Cuellar, Mayerly; Urrego, Jhoan Ramiro (2021-06-04)
      El presente trabajo de emprendimiento social, se expondrá la problemática de la contaminación ambiental, y el posterior resurgimiento de un emprendimiento llamado Eco vida, Ecología al alcance de tus manos que tiene un impacto económico, social y ambiental positivo, que tendrá lugar en el municipio de Sebastián de Mariquita Tolima, , este es un emprendimiento con creación de alternativas de desarrollo económico ...
    • Diplomado de Profundización para Tecnologías de Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, Producción y Comercialización de Café Orgánico 

      Salazar, Maria Angelica; Leon Vargas, Claudia Patricia; Daza Congo, Yeimy Liliana; Merchan, Sandra Liliana (2022-12-01)
      El café orgánico es uno de los productos más atraídos por los colombianos ya que contiene una serie de beneficios no solo para la salud si no al medio ambiente es por eso que decidimos emprender este proyecto que no solo busca ser rentable si no ayudar socialmente a la comunidad del municipio de Mongua razón por la cual damos a conocer una propuesta de emprendimiento social sostenible a través de una continua ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión de marketing para el emprendimiento social en la empresa Arroyos Barranquilla S.A.S 

      Garzón Chica, Daniel Esteban; Sanchez Panza, Álvaro León; Maimones Jaramillo, Maryuris Eugenia; Archila Barajas, Sandra Mireya; Rada Meza, Grace (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-20)
      Por medio de este trabajo queremos dar a conocer algunas estrategias del Neuromarketing utilizadas para cualquier tipo de empresa con el fin de captar más clientes y así conozcan los productos. neuromercadotecnia o neuromercadeo consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia , analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Cespedes Benito, Fabian Orlando; Arcos Calvo, Edgar Antonio; Díaz Sanchez, Angie paola; Bustamente, Edwin Javier; Ramos, José Guillermo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      Las ideas siempre han sido el pilar fundamental para la construcción de proyectos a corto, mediano y largo plazo, pero la concepción de estas no es algo que sea sencillo de gestar, sino tenemos una imaginación y creatividad que nos ayuden a plantearlas, aunque todo puede tener un proceso y esta no es la excepción. Como se ha visto en el transcurso de este curso, las ideas pueden generarse a través de los problemas ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del Marketing para el emprendimiento social 

      Atehortúa Usme, Leidy Yamile; Penagos Leiva, Maria Norbey; Penagos Leiva, Lina Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-07)
      Una gran idea no cuesta nada, pero convertirla en un negocio exitoso no es barato. Los emprendedores deben presentar su idea ante inversores potenciales para conseguir financiamiento. Pero este proceso puede ser muy retador. Al momento de exponer nuestras ideas, algunas veces tenemos la oportunidad de apoyarnos en una presentación o en el público. Sin embargo, no siempre es así. Por eso, es fundamental poder realizar ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Becerra Rivas, Sayuri; Castro López, Mónica Marcela; Larrahondo, Alexandra; Colorado Sarmiento, Carolina; Garzón Garzón, Roció (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Cuando se decide la creación de una empresa, es importante rescatar el valor que esta tiene para el incremento de la economía en la región, más propiamente la ciudad de Santiago de Cali. De esta forma se aprovecha la capacidad tanto laboral como intelectual de sus creadores, realizando un aporte a la comunidad como también ser fuente generadora de empleo y al mismo tiempo mitigar la problemática del mal manejo de ...
    • Diplomado de profundización para tecnologías gestión del marketing para el emprendimiento social 

      Castro Rodríguez, Diego Armando; Naranjo, Carmen Liliana; Monsalve, Diana Marcela; Puerres, Martha; Neira, Diana Sofía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-16)
      Cuando se pretende transmitir lo que se desea lograr con una idea de negocio es necesario generar presentaciones eficaces de un proyecto que permitan lograr la diferencia entre convencer o no al inversionista. Cada una de las alternativas presentadas permite transmitir de forma convincente la propuesta presentada y trabajada durante este semestre. Se usa el pitch y el modelo canvas los cuales reflejan de forma ...
    • Diplomado de Profundización para Tecnologías Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social 

      Urueña Sanabria, Wilson Enrique (2019-12-12)
      En este trabajo se buscó proponer un proyecto con base a la problemática social seleccionada “DESEMPLEO” la cual contemplo una solución a la problemática social y a la vez que fuera económicamente viable. Esta idea de proyecto se justificó de acuerdo con el factor innovador; impacto en la problemática social; acceso a financiamiento y el mercado potencial, permitiendo, por lo tanto, que cada integrante del grupo realice ...
    • Diplomado Tecnologías Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, Lienzo CANVAS 

      Portillo Jaramillo, Miguel Florencio; Chicangana Parra, Ana Lucia; Pachón Barragán, Adriana Patricia; Rivera López, Sara Lucia; Salamanca Moso, Raúl Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-27)
      Actualmente la saturación de información provoca que las campañas tradicionales no sean eficientes ante los consumidores. Estar presente en radio, televisión e incluso internet no te garantiza que las personas vayan a guardar tu marca en su memoria, esto sucede por el mecanismo de defensa que emplea el cerebro en el que filtra la información para impedir que un número desmesurado de estímulos desborde su capacidad de ...
    • Diseñar una propuesta de innovación social que permita o contribuya en gran medida a solucionar la problemática social 

      Sarmiento Guillen, Maribelle; Castro Muñoz, Yoiner Javier; Suarez Benjumea, Diana Marcela; Gómez, Jackson Jacobo; Urueña Sanabria, Wilson Enrique (2019-09-30)
      Comercializadora de mojarra roja entera y procesada en filetes, metodológicamente se despliegan acciones de entorno social que buscan sensibilizar, motivar, capacitar a la comunidad en el consumo de alimento ricos en nutrientes esenciales para el cuidado de la salud, llegándose a generar una cultura que propicie la toma de conciencia a través de la puesta en escena de prácticas como el consumo de mojarra roja como ...
    • Diseño del modelo de negocio mediante la metodología CANVAS 

      Saldaña Santos, Lucia Alejandra; Ávila Hernández, Julio Cesar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)
      Formular por medio del modelo de negocio CANVAS el proyecto de emprendimiento social propuesto, para identificar de forma contundente los aspectos claves del proyecto y definir la estrategia empresarial de una forma dinámica que permita plasmarla la idea en un solo plano de forma versátil y creativa, con el objetivo de realizar una presentación y establecer un vínculo emocional a través de un pitch de forma verbal y ...
    • Diseño e implementación de una plataforma virtual para agricultores y consumidores en Ábrego: Agroconexión 

      Amaya Muñoz, Jose Rafael; Pacheco Nuñez, Yeider Andres; Suárez Jaimes, Jonathan Alexander (2023-12-05)
      En Ábrego, un municipio encantador en Colombia, se vislumbra una oportunidad destacada en el campo alimentario. Con solo 2,6 km² y una temperatura media de 21 °C, esta área forma parte de la activa región nororiental del país, específicamente en la provincia de Ocaña. Ábrego se destaca por su diversidad poblacional y una economía arraigada en la agricultura y la ganadería. En este contexto, la creciente demanda de ...
    • Disminución de delincuencia en el municipio de Soacha 

      Reyes Pedraza, Edixon Leonel; Castaño Rivera, Carla Ximena; Ortega Alegria, Luis Alberto; Jimenez Nuñez, Diego Alejandro; Lieon Jaime, Rodolfo (2019-12-12)
      El proyecto de emprendimiento social implementado para el municipio de Soacha va encaminado a la disminución de la delincuencia. Lo que se desea lograr con el proyecto es que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un lugar que les brinde oportunidades de aprendizaje para el futuro y que al mismo tiempo ocupen su tiempo libre en actividades que fortalezcan su proyecto de vida. Para esto se trabajaron varias ...
    • Disminuir los elementos contaminantes practicando buenos hábitos de recolección y promoviendo la conservación, protección del ecosistema en beneficio del medio ambiente dentro de la comunidad en la venta de material reciclable y la reutilización en la elaboración de artesanías con elementos reciclables y venta de los mismos. 

      Roldàn Cruz, Marleny del Carmen; González Mena, Yimy Ernesto; Sandoval Lòpez, Yolanda; García Lyons, Keylen Elieth; Ávila Bermúdez, Ana Benilde (2019-12-12)
      Como se evaluó desde el inicio de las fases uno y dos la problemática de la región de la Orinoquía se mencionó sobre la contaminación de áreas rurales, urbanas por contaminación en calles, cuencas hídricas, contaminación en el aire, aumento de caudales provocando inundaciones, rellenos sanitarios sin monitoreo y evaluación de ellos, incendios forestales, cultivos ilícitos, explotación minera inadecuada, estrés calórico, ...
    • Eco-Lógica Games 

      Tuiran Charris, Luis Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-22)
      El presente proyecto surge cómo una propuesta de solución a la problemática ambiental que aqueja a la ciudad de Cartagena de Indias. los atributos de un producto y los beneficios que a este se presenta para la comunidad, procedemos a establecer las estrategias de marketing a desarrollar teniendo en cuenta que una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de ...
    • Eco-Mariquita: la revolución de los residuos orgánicos y la agricultura sostenible 

      Amaya Muñoz, Yeison Javier; Barrera Quintero, Yohana Patricia; Hernández Vargas, Jesús David; Macías Aponte, Daniel Alejandro; Cedeño Barreto, Liliana (2023-11-28)
      Mariquita, una ciudad enfrentada a desafíos ambientales y económicos, busca respuestas innovadoras en el proyecto "Eco-Mariquita: La Revolución de los Residuos Orgánicos y la Agricultura Sostenible". Este proyecto integral tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos y promover prácticas agrícolas sostenibles para impulsar el desarrollo económico y ambiental de la comunidad. El enfoque de Eco-Mariquita se divide ...