• Confecciones Promujeres 

      Chavez Caballero, Laura Catalina; Mantilla Vargas, Dulayne (2021-12-17)
      Al pensar en este proyecto nos basamos en una problemática social, en la cual dia a dia vemos muchas madres cabeza de hogar, que tienen dificultades ante la vida, ya sea por falta de estudios u oportunidad, al crear este emprendimiento nos enfocamos en cinco fases primordiales que esta conlleva. En este documento final se desarrolla cada una de estas etapas, las cuales durante el transcurso del diplomado fueron ...
    • Confecciones Ricky 

      Rivas Diaz, Carlos Enrique; Godoy Garcia, Julian Andres; Ardila Granda, Daniela; Correa Vanegas, Carlos Arturo (2023-03-05)
      Confecciones Ricky, es un emprendimiento que tiene como objetivo empoderar a madres cabezas de familia a través de la capacitación en confección, la creación de talleres y la promoción de nuestros productos. Al brindarles oportunidades económicas y empresariales, se busca mejorar su calidad de vida y fortalecer sus comunidades. Siendo esta propuesta de emprendimiento social un componente innovador, sostenible y sustentable ...
    • Consecución de empleo y generación de dinero para las familias del sector del 20 de julio 

      Guerrero Guzmán, Francy Marcela; Camargo Arango, Mairena; Piita Jimenez, Robinson; Martín Vivas Aguilera, Andrés; Silva, Hernan Orlando (2020-12-29)
      Imágenes - Fuente Propia. Tablas - Fuentes Propias
    • Consolidación de proyecto de emprendimiento social denominado “PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANOS FRESCOS” 

      Morales Jimenez, Lorena; Pedraza Castellanos, Luis Francisco; Velandia Jimenez, Jhon Alexander; Gonzalez Ramirez, Carlos Julio; Lopez Lopez, Pablo (2019-12-12)
      El presente documento corresponde en el marco del Diplomado GESTIÓN DEL MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL al desarrollo de la Fase 7 denominada: Evaluación Final – Consolidación Proyecto de Emprendimiento Social, el cual se ha referenciado como: ”PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARÁNDANOS FRESCOS”, basado en la problemática social denominada “los altos costos de los insumos agropecuarios en Colombia y sobre ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS 

      Amado Barrantes, Maritza; Manosalva Reyes, Diana Carolina; González Castillo, Zoraida Nayibe; Martínez Trujillo, Frank Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-08)
      La bicicleta se considera como medio de transporte económico y respetuoso con el medio ambiente, puede ser utilizado prácticamente por cualquier persona; además permite contacto continuo con la naturaleza y es un ejercicio físico saludable. En los últimos años se está incentivando el uso de la bicicleta en zonas URBANAS como diversión y ocio, pero lo que se quiere con EASY BICI es consolidarlo como medio de transporte ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS 

      De armas Ditta, Jhonaiver Enrique; Herrera, Jenny Nathalia; Rangel, Yuli Liceth; Diaz, Karol Viviana; Pianeta Guevara, Wilman; Perez, Edinson (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-07)
      En el presente trabajo trabajamos un modelo de negocios CANVAS reestructurado, presentándolo de forma Gráfica y Escrita; con el cual se busca hacer “Un modelo CANVAS que permita detectar sistemáticamente elementos que generan valor en un proyecto emprendedor” por lo que utilizamos las estrategias y propuesta de valor desarrolladas en actividades anteriores para culminar nuestra idea de negocios y presentar la propuesta ...
    • Consolidar el modelo de negocio en el lienzo CANVAS. 

      Caiza Martínez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-10)
      Con este trabajo se define el plan de negocio para la consecución de la idea de emprendimiento llamada Ecoladrillos Del Sur, empresa dedicada a la fabricación de ladrillos ecológicos con proyección a la ejecución de proyectos constructivos ecológicos, presentando una propuesta de marketing a partir de una herramienta audiovisual “pitch” donde se pretende comercializar y vender el producto y de igual forma, dar a conocer ...
    • Contaminación del medio ambiente con bolsas plásticas 

      Rojas Manzano, Sarai; Muñoz Cabrera, Ana Betty; Belalcázar Bolaños, Marinela; Sierra Escudero, Luis Eduardo; Medina Cañas, Brahian Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-17)
      https://www.youtube.com/watch?v=K1sOqh2qXx0&feature=youtu.be
    • Cooperativa de Trabajo Asociado Coopeblok UTK 

      Lady Diana Páez Martínez; Juan Sebastián Bustos; Carmen Granados Tamayo; Andrés Felipe Rojas; Cristian Iván Rodríguez Rativa (2022-12-03)
      La Cooperativa de prefabricados de Útica, Coopeblock UTK, es un emprendimiento social con componente ambiental que busca fomentar el desarrollo de la región del Gualivá, donde se procura alternativas viables donde se fomenta el desarrollo social a través del mejoramiento de las condiciones económicas, por medio del trabajo digno y desarrollo sostenible a través del aprovechamiento de los recursos naturales con bajo ...
    • Cooperativa multiactiva Coopevin 

      Rendon Gomez, Robin Edilson; Restrepo, Victor Hugo; Zapata Buitrago, Adriana Marcela; Giraldo Ortiz, Yerli Millerlay; Alber Esneider Mena (2021-12-19)
      Figura 1. Zona Geográfica de Medellín, Figura 2. Ubicación de Villa Hermosa en Medellín, Figura 3. Diagrama de Porter, Figura 4. Prototipo en bruto, Figura 5. Evaluación de la Experiencia Comerciantes y Clientes, Figura 6. Slogan Coopevin, Figura 7. Organigrama Coopevin.
    • Creaciones a partir de llantas reutilizadas como acción innovadora 

      Perez Diaz, Adriana Rocio; Castro Garzón, Francy Daniela; Salamanca Torres, Alexander; Camacho Becerra, Juan Carlos; Valderrama Robayo, Luz Deisy (2022-12-11)
      La generación de proyectos y oportunidades de emprendimiento social nacen a partir del reconocimiento de problemáticas qué se generan en el entorno en donde interactuamos o vivimos a diario cómo barrió nuestra localidad nuestro municipio o nuestro país. Este tipo de problemáticas principalmente afectan a la sociedad en general y lo que se busca con el desarrollo de posibles soluciones es destinar ideas que no sean ...
    • Creación de centros de reciclaje en supermercados de Pasto a través del intercambio de botellas plásticas 

      Obando Riascos, Linda Elizabeth; Solarte Delgado, Maria Alejandra; Burbano Chalacán, Juan Arturo; Bastidas Caicedo, Gabriel Felipe; León Bolivar, Omar (2022-04-01)
      Lista de tablas y listas de figuras
    • Creación de la comercializadora frutimas en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca Colombia 

      Bello Salcedo, Adriana Janeth; Vélez Cadena, Deyanira; Molina Clavijo, Wilsson Giovanni; Castillo Ortíz, María Gertrudis; Ortíz, Yudy Olinda (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-21)
      En el siguiente trabajo, se describe detalladamente cada una de las fases utilizadas para llevar a cabo el proyecto, creación de una comercializadora de nombre Frutimas, donde se realice la venta de productos agrícolas completamente naturales en el municipio de Fusagasugá Cundinamarca Colombia.
    • Creación de una empresa que fomente el turismo para las provincias de Oriente y de Neira en Boyacá 

      Rosero Cubillos, Daniel José; Bernal Calderón, Rafael; Chamarravi, Luisa Yineth; Ramos, José Eulices; Arévalo, Luz Angela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      se analiza como se puede llegar a potencializar el mercado del turismo de manera sostenible y con responsabilidad social en el municipio de Neira en el departamento de Boyaca, beneficiar a las familias del municipio con el potencial económico que tiene la cultura boyacense tanto en su gastronomía, su cultura, su historia y su potencial ecológico ya que es uno de los departamentos mas ricos en biodiversidad.
    • Desarrollo y sostenibilidad agrícola con el cultivo de café en el departamento del Tolima 

      Giraldo Otero, Francisco Javier; Echeverri, Angela Bibiana; Ramírez, María Angélica; Rincón Pirachican, Ronald; Téllez, Marco Arcesio (2019-12-18)
      A partir del objeto del diplomado que se trata de marketing para el emprendimiento social, se pretende dar solución al problema del desempleo Proyecto encaminado al desarrollado en la economía del departamento del Tolima, en el cual existen zonas de producción cafeteras, de algodón, zonas arroceras y sectores que sostienen al departamento en la economía agrícola, basándonos en esto, se propone realizar una ciudadela ...
    • Desarrollo y sostenibilidad agrícola con el cultivo de café en el departamento del Tolima 

      Ramírez Ordoñez, María Angélica; Echeverri Angela Bibiana; Rincón Pirachican Ronald Rincon; Téllez Marco Arcesio (2020-02-13)
      Por medio del presente trabajo se pretende formular acciones y crear un programa de marketing digital acorde al contexto regional que permita mejorar la competitividad y productividad de de un proyecto social emprendedor. Al definir nuestro negocio se verifica la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, necesitamos saber cuáles son las necesidades mas frecuentes ...
    • Déficit de accesos peatonales para la comunidad con limitación para caminar o moverse discapacidad motora 

      Peña León, Carlos Orlando; Carranza Cabra, Chris Dyaan; Sánchez, Diana Marcela; Lozano González, José Pablo; Aguilar Flórez, Martha Liliana (2020-01-15)
      La idea principal del proyecto es desarrollar y presentar la viabilidad de construir rampas de acceso para la comunidad con limitación para caminar o moverse discapacidad Motora. Permitiendo así la posibilidad de transitar todo tipo de usuario con limitaciones físicas o condiciones específicas que la infraestructura particular lo limita.
    • Diplomado de gestión del marketing para el emprendimiento social, implementado en los habitantes del l corregimiento el Manzano, Nariño. 

      Quiroga Nieto, Víctor Hernán; Ordoñez Galíndez, Ana Rocío; Rivera Correa, Sandra Victoria; Gómez Zabala, Jackelyn (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-03)
      El Neuromarketing investiga las zonas del cerebro que se encuentran relacionadas con el comportamiento de los consumidores, cuando elige una marca, compra un producto/servicio o se ve expuesto a material publicitario. Con la colaboración de las diferentes entidades de la gobernación de Nariño y comprometidos con el progreso de la región, se buscará promover a través de diferentes medios publicitarios los proyectos ...
    • Diplomado de profundización basado en la fabricación de bloques con agregados de plástico reciclado “PET” 

      Escobar, Nancy Paola; Moreno, Alex Eduardo; Perez Cuellar, Mayerly; Urrego, Jhoan Ramiro (2021-06-04)
      El presente trabajo de emprendimiento social, se expondrá la problemática de la contaminación ambiental, y el posterior resurgimiento de un emprendimiento llamado Eco vida, Ecología al alcance de tus manos que tiene un impacto económico, social y ambiental positivo, que tendrá lugar en el municipio de Sebastián de Mariquita Tolima, , este es un emprendimiento con creación de alternativas de desarrollo económico ...
    • Diplomado de Profundización para Tecnologías de Gestión del Marketing para el Emprendimiento Social, Producción y Comercialización de Café Orgánico 

      Salazar, Maria Angelica; Leon Vargas, Claudia Patricia; Daza Congo, Yeimy Liliana; Merchan, Sandra Liliana (2022-12-01)
      El café orgánico es uno de los productos más atraídos por los colombianos ya que contiene una serie de beneficios no solo para la salud si no al medio ambiente es por eso que decidimos emprender este proyecto que no solo busca ser rentable si no ayudar socialmente a la comunidad del municipio de Mongua razón por la cual damos a conocer una propuesta de emprendimiento social sostenible a través de una continua ...