• Diplomado de salud pública enfermedades de mayor incidencia en Boyacá 

      Canchila Vivero, Fabián Andrés; Osorio Roa, Isabel Cristina; Barbosa Reyes, Anlly Leidy; Crismatt Montalvo, Abigail; Rodríguez Lancheros, Miriam Rosalba (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-27)
      La siguiente presentación trata principalmente sobre las enfermedades de salud pública y el índice de mortalidad que hay en el departamento de Boyacá haciendo un análisis cuidadoso de cada una de las gráficas para así saber cuál es la enfermedad que abunda más sobre esta comunidad.
    • Enfermedad Cáncer de mama en Bogotá Cundinamarca 

      Pinto Bermúdez, Ronal Eduardo; Cañaveral, Joanna Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-09)
      El cáncer de mama es una patología que actualmente tiene un alto impacto sobre la salud de la población colombiana. Se sabe que esta enfermedad no solo afecta países en desarrollo sino también a la mayoría de los países a nivel mundial. En el presente documento se tratará el cáncer de mama en la ciudad de Bogotá. Para hablar sobre la temática se abordará desde la historia natural de la enfermedad que tiene dos periodos ...
    • La Tuberculosis en nuestras vidas 

      Osorio Rivera, Carlos Arturo; Amaya Cardona, Maria Isabel; Chica Acevedo, Jesús Andrés; Guarín Trujillo, Luz Marina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-09-15)
      La tuberculosis (TB) es una enfermedad infectocontagiosa granulomatosa crónica producida por el Mycobacterium Tuberculosis o bacilo de Koch, que se localiza generalmente en el pulmón, aunque puede afectar otros órganos. Se transmite de persona a persona por inhalación de aerosoles contaminados por el bacilo, que han sido eliminados por los individuos enfermos al toser, estornudar o hablar.