Elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permiten a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-13Autor
Ríos González, Mónica del Pilar
Director
Miranda Martínez, Sandra LilianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de Sandra Liliana Miranda Martínez, docente de especializaciones, escuela ciencias de la educación, el presente trabajo de grado se basó en la metodología de Monografía de investigación cuyo objetivo fue identificar los elementos teóricos y estrategias de participación dentro del aula que permitan a los estudiantes de la I.E Jorge Eliecer Gaitán comprender y analizar el contexto actual del país y el papel de la educación en los procesos de paz. Igualmente busco reconocer la importancia de la educación en el proceso de postconflicto, reconocer las políticas, discursos y estrategias y retos de la educación en el proceso de superación de la guerra y alcance de la paz. Al igual que evidenciar que cada uno de los procesos de paz que se han vivido en el país, el estado y el sistema educativo de una u otra forma no han logrado generar propuestas claras que lleven a atenuar los flagelos de la guerra en la sociedad civil y sobre todo en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Puerto Gaitán Meta.