Dificultades de aprendizaje presentadas en los estudiantes de básica primaria inscritos en el programa de inclusión del Colegio Isidro Caballero.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-12-16Autor
Ardila de Báez, Teresa
Director
Rodríguez Torres, Denix AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo tiene como objetivo fundamental profundizar en los conceptos de discapacidad intelectual, las dificultades de aprendizaje y la inclusión educativa y estrategias de aprendizaje basadas en TIC, las cuales permiten el proceso de actualización del proceso pedagógico.
La presente Monografía utiliza como estrategia metodológica la investigación documental, se inscribe dentro del tipo descriptivo, aplicando la técnica de observación y el enfoque cualitativo.
Como instrumento de registro de la información se recurre al soporte tecnológico, brindado en la plataforma de la UNAD, en el cual se consignan los diferentes aspectos relacionados con las dificultades de aprendizaje, inclusión educativa y estrategias de aprendizaje en TIC, los cuales convergen hacia el mejoramiento de la atención específica de los estudiantes con discapacidad y por consiguiente su desarrollo integral.
La revisión documental sobre las dificultades de aprendizaje que presentan los estudiantes inscritos en el programa de inclusión y las estrategias de aprendizaje en TIC, contribuyó a la renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje, adecuándolo a las características específicas de los estudiantes con discapacidad que permite una atención individual y pertinente.
La identificación de los síntomas de cada una de las dificultades, permitido a los docentes obtener bases teóricas que concordaban con los aspectos observados en los estudiantes en el aula de clase, contribuyendo a un diagnóstico correcto y fundamentado.
La socialización de la propuesta contribuye a que los conceptos aclaren los conceptos sobre la temática, lleven a una conciencia y reflexión crítica sobre el quehacer pedagógico tradicional, que permita la apropiación y la puesta en práctica de los métodos de enseñanza y ...