• Aplicación de la estequiometria 

      Medellìn, Jaime (ecbti, 2013-08-21)
      En un proceso industrial, la estequiometria la alcanzamos aplicando la ley de conservación de la materia, en la que toda la materia que entra a una reacción debe ser toda la materia que salga de la misma. Pero las sustancias no pueden reaccionar el 100 por lo tanto la eficiencia de la reacción determina el porcentaje de lo que reacciona con respecto a lo que podría reaccionar.
    • Ecuaciones balanceadas y estequiometria 

      Medellìn, Jaime (ecbti, 2013-07-15)
      La estequiometria de una reacción química se puede alcanzar, analizando las proporciones cuantitativas de los elementos o compuestos que hacen parte de la reacción. Parte del principio de la ley de conservación de la masa. Es decir que la cantidad de elementos que entran a una reacción, debe ser la misma cantidad de elementos que salen después de la reacción.
    • Mezclas homogéneas y heterogéneas 

      Medellìn, Jaime (ecbti, 2013-07-15)
      Las mezclas homogéneas son aquellas en donde 2 o más sustancias mantienen una composición y propiedades uniformes en toda la mezcla apreciando una sola fase, mientras que las mezclas heterogéneas no mantiene la uniformidad a la vista y tienen dos o más fases.
    • Separación de mezclas por cromatografía en papel 

      Medellìn, Jaime (ecbti, 2013-07-15)
      La cromatografía en un método cualitativo de separación de mezclas con múltiples componentes. Consta de una fase estacionaria, en donde se encuentra la muestra, y una fase móvil, la cual pasa a través o a lo largo de la fase estacionaria, con el fin de separar la mezcla.