Correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras,habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas) en estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá.
QRCode
Share
Date
2017-12-22Author
Román Hoyos, Adiela
Mejía Giraldo, Julieth
Advisor
Hernández López, FernandoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_palmiraMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado, en la modalidad de Proyecto Aplicado, opción Diagnóstico, bajo la asesoría del profesor Fernando Hernández López, inscrito en la línea de investigación Infancias Educación y Diversidad de la ECEDU y se basó en la metodología cualitativa. Se aplicó un análisis cualitativo de datos a los resultados cuantitativos obtenidos por los estudiantes de 2° de la Institución Educativa Moderna de Tuluá en la prueba aprendamos 2 a 5, realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el cual, permitió establecer, para esta población, la correlación entre el desarrollo de competencias comunicativas (lectura e interpretación de textos, habilidades lectoras, habilidades de escritura, producción de textos y revisión de escritura) y el desarrollo de competencias matemáticas (comunicación, razonamiento y resolución de problemas), se buscó el entendimiento de la problemática desde un análisis cualitativo de la correlación, mediante un acercamiento teórico-descriptivo de los procesos de aprendizaje, el desarrollo integral del niño y las condiciones psicosociales requeridas para favorecer el desarrollo de competencias.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Especialización en Educación Cultura y PolíticaEducación Superior a Distancia