Lectura De Contexto Y Abordaje Psicosocial Desde Los Enfoques Narrativos
QRCode
Compartir
Fecha
2017-11-15Autor
Chávez, Flavio Alexander
Estrada Castrillón, Maribel
Navarrete, Paula Andrea
Lizcano, Rusmery
Ñanguma, Sandra Patricia
Director
Caballero Lozada, María FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo da cuenta del desarrollo de las unidades 1 a 10 a través de los conceptos teóricos abordados y complementados con bases estratégicas en el abordaje de casos propuestos y específicos, que dan cuenta de la interiorización de los recursos por parte de los estudiantes del diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia, como medidas que evidencien la contextualización de dichas problemáticas en el ejercicio disciplinar frente a la intencionalidad del mismo. Se desarrolló en varias fases, a través de un abordaje de casos propuestos el grupo colaborativo escoge uno para profundizar en su análisis, respondiendo a unas preguntas orientadoras que dan significado y sentido a la interiorización de dichos conceptos, frente a ello se diseñan unas preguntas estratégicas, circulares y reflexivas que representan características fehacientes de la situación magnificada de la protagonista del caso escogido, con el fin de comprender y direccionar posibles intervenciones psicosociales. Finalmente, frente al caso Pandurí el grupo responde a unas preguntas orientadoras, que dan cuenta a través del ejercicio la contextualización y conceptualización de la situación, con base en la problemática abordada.