Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14656

Título : Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Medellin
Autor: Jiménez Zuluaga, Edward Yesid
Puerta Jiménez, Carolina
Cano Caro, Natalia
Sepúlveda Zapata, Diana María
Vélez Sierra, Maryory
Palabras Clave: Abordaje Psicosocial
Emergentes Psicosociales
Intervención Psicosocial
Violencia
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Curso de Profundizacion
Descripción del contenido : El comprender la importancia del enfoque Narrativo como una herramienta metodológica activa en el abordaje de intervención Psicosocial y de Acompañamiento a las víctimas de la violencia permitió ampliar desde el campo de la psicología la perspectiva psicosocial en ámbitos contextualizados del conflicto armado del País. El presente trabajo permitió desarrollar espacios de reflexión centrados en narrativas reales desde la cotidianidad del ser humano del hoy, que ha vivido historias de violencia que quedaron en su memoria a través de emergentes psicosociales que luchan cambiar por sus ideales centrados en futuro y en esperanza. Cómo psicólogos en formación el aprender técnicas de intervención psicosocial y de acompañamiento psicosocial a las víctimas del conflicto armado le permitió al estudioso generar nuevos espacios de apoyo comunitario desde perspectivas diferentes a la academia centradas en la participación activa, dinámica y real del contexto socio-político en el que cual se desenvuelve el profesional del área.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14656
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_medellín
Aparece en las colecciones: Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
67004500 .pdfLectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Medellín.219.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.