Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Hernández, Boris Yovany
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorJiménez Zuluaga, Edward Yesid
dc.creatorPuerta Jiménez, Carolina
dc.creatorCano Caro, Natalia
dc.creatorSepúlveda Zapata, Diana María
dc.creatorVélez Sierra, Maryory
dc.date.accessioned2018-02-02T22:46:48Z
dc.date.available2018-02-02T22:46:48Z
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14656
dc.description.abstractEl comprender la importancia del enfoque Narrativo como una herramienta metodológica activa en el abordaje de intervención Psicosocial y de Acompañamiento a las víctimas de la violencia permitió ampliar desde el campo de la psicología la perspectiva psicosocial en ámbitos contextualizados del conflicto armado del País. El presente trabajo permitió desarrollar espacios de reflexión centrados en narrativas reales desde la cotidianidad del ser humano del hoy, que ha vivido historias de violencia que quedaron en su memoria a través de emergentes psicosociales que luchan cambiar por sus ideales centrados en futuro y en esperanza. Cómo psicólogos en formación el aprender técnicas de intervención psicosocial y de acompañamiento psicosocial a las víctimas del conflicto armado le permitió al estudioso generar nuevos espacios de apoyo comunitario desde perspectivas diferentes a la academia centradas en la participación activa, dinámica y real del contexto socio-político en el que cual se desenvuelve el profesional del área.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos. Medellinspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsAbordaje Psicosocialspa
dc.subject.keywordsEmergentes Psicosocialesspa
dc.subject.keywordsIntervención Psicosocialspa
dc.subject.keywordsViolenciaspa
dc.description.abstractenglishUnderstanding the importance of the Narrative approach as an active methodological tool in the approach of Psychosocial intervention and Accompaniment to the victims of violence allowed to extend from the field of psychology the psychosocial perspective in contextualized areas of the country's armed conflict. The present work allowed us to develop reflection spaces centered on real narratives from the daily life of the human being of today, who has lived stories of violence that remained in his memory through psychosocial emergencies that struggle to change for his ideals focused on future and hope. How psychologists in formation learning techniques of psychosocial intervention and psychosocial accompaniment to the victims of the armed conflict allowed the student to generate new spaces of community support from different perspectives to the academy focused on the active, dynamic and real participation of the socio-political context in which the professional works in the area.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem