Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Zipaquirá, Chía, Bogotá.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-11-15Autor
Jimenez Bermúdez, Norma Lorena
Prieto Jiménez, Luz Esperanza
Cuervo Garnica, Mireya
Triana Silva, Diana Mayerly
Cubillos Montaño, Angela Liliana
Director
Caballero Lozada, María FernandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El abordaje de las temáticas del curso como compendio para fortalecer el conocimiento, facilita el análisis y posterior intervención psicosocial, generando en el proceso formativo herramientas para el desarrollo de habilidades profesionales por medio del aprendizaje de forma práctica, contextualizando en las realidades que afronta en este momento nuestro país.
Por una parte, entender de una u otra manera el proceso de posconflicto contribuye a que se le dé a la psicología el rol tan importante que tiene como ciencia en para eliminar y/o mitigar problemáticas psicosociales.
En esta oportunidad y como finalización de las fases de aprendizaje, se utilizará la narrativa como herramienta de intervención que facilita la investigación y exploración de lo que lleva consigo el proceso transitorio de las víctimas y demás actores implicados en la guerra que ha azotado nuestro país, y con ello todo lo que sobreviene con el posconflicto, buscando entender y buscar soluciones efectivas para un acompañamiento a víctimas, victimarios y demás partes involucradas, que garanticen el cumplimiento de los objetivos planteados en el proceso de paz.