Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Corozal.
dc.contributor.advisor | Herrera Contreras, José Alexander | |
dc.coverage.spatial | cead_-_corozal | spa |
dc.creator | Herazo Nuñez, Delcy Elena | |
dc.creator | Martínez Buelvas, Glendys Sofía | |
dc.creator | Puentes Fernández, Liliana Paola | |
dc.creator | Mendoza Lastre, Mileidys | |
dc.creator | Contreras Garrido, Saudith Corina | |
dc.date.accessioned | 2018-03-06T15:11:02Z | |
dc.date.available | 2018-03-06T15:11:02Z | |
dc.date.created | 2017-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/15016 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consta de un ejercicio colaborativo, en el cual el grupo de estudiantes, luego de realizar las diferentes lecturas y observar los videos sugeridos, establece una reflexión u análisis del relato tres (3), donde el protagonista Caros Arturo es víctima de una mina antipersona. A partir del mismo, se formulan una serie de preguntas, teniendo en cuenta los conceptos aprendidos y lo conocido de él en el relato, dentro de las cuales están tres preguntas de tipo estratégicas, cuatro circulares y cuatro reflexivas. Dichas preguntas están orientadas hacia un acercamiento psicosocial ético y proactivo en relación a la superación de las condiciones de victimización. Otro de los puntos desarrollados en este trabajo está relacionado con el análisis del caso del municipio de Pandurí, a partir del cual se describen estrategias de acompañamiento psicosocial, que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, y a su vez faciliten la potenciación de recursos de afrontamiento de la situación vivenciada en dicha localidad. El presente trabajo se realizará para poder tener mayor asertividad y comprensión de los distintos escenarios de violencia, a través del análisis de la narración de los hechos victimizantes y a partir de ellos valorar eventos psicosociales traumáticos desde una perspectiva psicológica, focalizando el acompañamiento psicosocial hacia la restauración y reparación del tejido social, que dignifique y de valor a las víctimas para que estas sean reconocidas no tanto como víctimas, sino como sobrevivientes del conflicto armado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Corozal. | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.subject.keywords | Abordaje Psicosocial | spa |
dc.subject.keywords | Enfoques Narrativos | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work consists of a collaborative exercise, in which the group of students, after making the different readings and observing the suggested videos, establishes a reflection or analysis of the story three (3), where the protagonist Caros Arturo is the victim of a antipersonnel mine. From it, a series of questions are formulated, taking into account the concepts learned and what is known about it in the story, within which are three strategic questions, four circular and four reflective. These questions are oriented towards an ethical and proactive psychosocial approach in relation to overcoming victimization conditions. Another of the points developed in this work is related to the analysis of the case of the municipality of Pandurí, from which psychosocial accompaniment strategies are described, which contribute to the improvement of the quality of life of its inhabitants, and in turn facilitate the empowerment of resources to cope with the situation experienced in that locality. The present work will be carried out in order to have greater assertiveness and understanding of the different scenarios of violence, through the analysis of the narration of the victimizing facts and from them to evaluate traumatic psychosocial events from a psychological perspective, focusing the psychosocial accompaniment towards the restoration and reparation of the social fabric, which dignifies and values the victims so that they are recognized not so much as victims, but as survivors of the armed conflict. | spa |
dc.subject.category | Psicología | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |