Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15042

Título : A proposal with students of Bacteriology: How to approach the process of measuring magnitudes experimentally?
Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?
Autor: Caycedo Lozano, Liliana
Vargas Hernández, Jeannette
Palabras clave : Pedagogic process; mensuration of magnitudes.;Proceso pedagógico; medición de magnitudes.
Editorial : Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Fecha: 2015-05-14
Idioma: spa
Escuela: NOVA Biomedical Sciences Journal; Vol. 1, Núm. 1 (2003); 104-111
Nova; Vol. 1, Núm. 1 (2003); 104-111
NOVA Ciências Biomédicas Publicação; Vol. 1, Núm. 1 (2003); 104-111
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
academicGuide
academicGuide
academicGuide
Descripción del contenido : There areconcepts that we daily use, as the act of measure, and perhaps, for that reason, our educational  system gives to that act day to day the act responsibility of its practice and experimentation. However, it is clear that in the higher education one hardly can work in the formalization of the “measurement” concept without have before created the space for the analysis and experimentation of the measurement process of some magnitudes. In order to improve this behavior we are here proposing to carry out previous workshop to take into account the above mentioned problem need and make a direct application to the Chemistry possible.
Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/1062
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/1062/1056
http://dx.doi.org/10.22490/24629448.1062
URI : http://hdl.handle.net/10596/15042
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.