Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15561

Título : A conceptual framework for discussing an instructional design model for distance education at UNAD
Marco conceptual para la discusión sobre el modelo de Diseño Instruccional en Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Autor: Correa Rodríguez, Arellys de Jesús
Castro Bedoya, Sonia Mayerly
Palabras clave : SIN INFORMACION;campus virtual; diseño instruccional; educación a distancia; educación virtual;SIN INFORMACION;Virtual campus; instructional design; distance education; online education
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Fecha: 2011-10-16
Idioma: spa
Escuela: Revista de Investigaciones UNAD; Vol. 10, Núm. 2 (2011); 127-137
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
article
SIN INFORMACION
Descripción del contenido : This research intends to provide a conceptual framework to discuss the DI model of Instructional Design in Distance Education at the Open and Distance National University (UNAD).Initially, a literature review on research associated to instructional design during the last five years performed, all of which agree on the importance of instructional design in distance education. Secondly a documentary study was conducted in two phases: the first stage was based on gathering information and organizing data in worksheets, and the second stage focused on the analysis of information using an analytical matrix and a comparative table between Dick Carey & Carey’s model and the standard UNAD’s CORE in order to deliver clear and organized information. Finally, several conclusions and recommendations to be taken into account when designing online courses are made based on the findings from the gathering and analysis of information in order to identify the instructional design model used at UNAD.
La finalidad de esta investigación es proporcionar un marco conceptual para la discusión sobre el modelo de Diseño Instruccional (DI) en Educación a Distancia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Inicialmente se realizó una revisión de la literatura de investigaciones asociadas al Diseño Instruccional durante los últimos cinco años, las cuales coinciden con la importancia del Diseño Instruccional en la Educación a Distancia. En segunda instancia se realizó un estudio documental dividido en dos fases: la primera basada en recolección de información y su organización en fichas de trabajo y la segunda fase dedicada al análisis de la información utilizando una matriz analítica y un cuadro comparativo entre un modelo de D.I. Dick Carey y Carey y el estándar CORE de la UNAD para proveer una información organizada y clara. Finalmente de acuerdo a los hallazgos obtenidos en la recopilación y análisis de la información para identificar el modelo de diseño instruccional utilizado en la UNAD, se establecen algunas conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta para el diseño de cursos virtuales.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/758/1442
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/758
http://dx.doi.org/10.22490/25391887.758
URI : http://hdl.handle.net/10596/15561
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.