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Título : Un modelo para cursos Mega en línea. Desarrollo, implementaci ón y evaluaci ón de un curso efectivo de aprendizaje en línea a gran escala
Un modelo para cursos Mega en línea. Desarrollo, implementaci ón y evaluaci ón de un curso efectivo de aprendizaje en línea a gran escala
Autor: Wettergren, Gunnar
Hansson, Henrik
Ekenberg, Love
Palabras clave : SIN INFORMACION;ict; Educación a Distancia; alumnado a gran escala; lecciones aprendidas; diseño.;SIN INFORMACION;ict; Distance Education; Large scale student body; lessons learned; design
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Fecha: 2010-03-12
Idioma: spa
Escuela: Revista de Investigaciones UNAD; Vol. 9, Núm. 1 (2010); 9-24
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
article
SIN INFORMACION
Descripción del contenido : The need for higher education on a global and local level is ever increasing due to social, political and economical factors. Universities are faced with the challenge of educating larger student bodies with the same or even reduced resources. Efficient use of ict and adapted pedagogical design are means do meet this challenge. This paper presents a large scale ict based distance course in project management given at the Department of Computer and Systems Sciences, Stockholm University, Sweden. The course has been given seven times during the period 2006-2008, with a total of 2427 students. The aim of this paper is to explore the following specific problems related to online mega courses: (1) The low student completion rate, (2) The changed pedagogical and psycho-social work situation for teachers, (3) Communication and courses suitable for this type of format, furthermore the paper gives a number of suggestions based on our experiences and obtained knowledge about mega online course. This is done through the use of data collected through the educational platform in various databases, interviews with involved teachers, and surveys filled out by students. Some of the conclusions that are presented in this paper are: Most significant changes that influenced completion rate was assignment redesign, clear sequence of events through the assignments, introduced self study courses that enables students to learn the tools needed to complete the assignments. The biggest loss of students was between registering for the course and actually starting the course and when the course moved from theoretical study to practical application. Minor design errors led to huge amount of extra work. The need for development of an effective administrator interface is crucial and must not be forgotten. The psycho-social work situation for online teachers managing mega scale courses are significantly altered as compared to class-room teaching.
La necesidad de una educación superior a nivel global y local se incrementa cada vez más debido a factores sociales, políticos y económicos. Las universidades se enfrentan al desafío de educar grupos crecientes de estudiantes con los mismos o inclusive menos recursos. El uso eficiente de la Tecnología de Información y Comunicación (ict, por sus siglas en Inglés) y de diseños pedagógicos adaptados, son medios para cumplir este reto. Este documento presenta una ict a gran escala basada en cursos a distancia en administración de proyectos dictados por el Departamento de Informática y Ciencias de Sistemas, en la Universidad de Estocolmo, Suecia. El curso ha sido dictado siete veces durante el período 2006-2008, con un total de 2.427 estudiantes. La meta de este documento es explorar los siguientes problemas específicos relacionados con cursos mega, en línea: (1) Alta tasa de deserción, (2) Nueva situación de trabajo pedagógico y psicosocial para los profesores, (3) Comunicación y cursos apropiados para este tipo de formato. Además, el documento da un número de sugerencias basadas en nuestras experiencias y conocimientos obtenidos sobre el curso mega en línea. Esto se hace a través del uso de datos recopilados por medio de la plataforma educativa en diferentes bases de datos, entrevistas con profesores involucrados y encuestas realizadas por estudiantes. Algunas de las conclusiones que se presentan en este documento son: los cambios más significativos que influyeron en la tasa de retensión de los cursos fueron el rediseño de la asignación, secuencia clara de eventos a través de las tareas, cursos de autoaprendizaje puestos en práctica que le permiten a los estudiantes aprender las herramientas necesarias para completar las tareas. La pérdida más grande de estudiantes sucedio entre la inscripción en el curso y su comienzo real y cuando el curso pasó del estudio teórico a la aplicación práctica. Errores de diseño menores llevaron a una gran cantidad de trabajo adicional. La necesidad de desarrollar una interfaz de administración efectiva es crucial y esto no debe olvidarse. La situación de trabajo psicosocial para los profesores que manejan los cursos de escala mega en línea se altera significativamente comparada con la enseñanza en aulas.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/649/1443
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/649
http://dx.doi.org/10.22490/25391887.649
URI : http://hdl.handle.net/10596/15631
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