Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15653

Título : A comparison of learning, attitude and scientific reasoning when teaching chemistry in distance and traditional education
Comparación del aprendizaje, la actitud y el razonamiento científico en la enseñanza de la química a distancia y en la enseñanza tradicional
Autor: Pinzón Rosas, Alba Janeth
Palabras clave : SIN INFORMACION;Actitud; razonamiento científico; aprendizaje; educación a distancia; educación presencial;SIN INFORMACION;Attitude; scientific reasoning; learning; distance learning; classroom education.
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Fecha: 2011-04-14
Idioma: spa
Escuela: Revista de Investigaciones UNAD; Vol. 10, Núm. 1 (2011); 167-173
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
article
SIN INFORMACION
Descripción del contenido : This research compares students’ learning, attitude and scientific reasoning in the chemistry course at two universities from Bogotá, Colombia. One of them has a distance education system and the other one follows a traditional education method. Both universities have different teaching methods and their students are different too. The distance university is public and its students come from lower and middle strata. The other one is a private university, whose students come from upper middle and high strata. At the distance University there are about 8,000 students while the private one has 2,000 students. According to the results, no significant differences were in any of the variables used depending on the mode of study.
La presente investigación trata la comparación entre el aprendizaje, la actitud y el razonamiento científico de los estudiantes del curso de Química de dos universidades ubicadas en Bogotá, Colombia, una de ellas tiene el sistema de educación a distancia y en la otra la educación es tradicional, es decir, presencial. Las dos universidades tienen diferentes metodologías de enseñanza y los estudiantes de las dos son de estratos diferentes. La universidad a distancia es pública por lo que sus estudiantes son de estratos bajo y medio y la universidad presencial es privada y los estudiantes de allí pertenecen a estratos medio alto y alto. En la universidad a distancia hay cerca de 8 mil estudiantes y en la privada se cuenta con 2000 estudiantes.El tipo de investigación elegido fue cuantitativo, bajo el cual se desarrolló un diseño no experimental transeccional correlacional. Los instrumentos se calificaron de acuerdo con las respuestas dadas por los estudiantes y su confrontación con las respuestas reales. Los resultados se tabularon, utilizando intervalos de frecuencia para evitar colocar todos los datos obtenidos. De acuerdo con los resultados se encontró que no hay diferencias significativas en ninguna
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/744
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigaciones-unad/article/view/744/1468
http://dx.doi.org/10.22490/25391887.744
URI : http://hdl.handle.net/10596/15653
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.