Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15902

Título : Política Pública ambiental y ambiente en el valle del cauca 1991-2010
Autor: Valencia Trujillo, Francis Liliana
Quiceno Martínez, Álvaro
Giraldo Díaz, Reinaldo
Editorial : Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fecha: 2016-06-07
Idioma: spa
Escuela: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; 2013: Política Pública ambiental y ambiente en el valle del cauca 1991-2010
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
book
Descripción del contenido : La aplicación de políticas públicas ambientales en el Valle del Cauca entre 1991 y 2010 se relaciona estrechamente con la promoción de megaproyectos y el crecimiento de algunos gremios económicos, principalmente del cañicultor. Metodológicamente se utilizó el estudio descriptivo desarrollado en dos fases: en la primera, o de conceptualización, se adoptó el método hermenéutico; en la segunda, o de valoración el estudio correlacional. Se encontró que estas políticas responden a la concepción de desarrollo concebida después de la Segunda Guerra Mundial, y se asocia con la idea de progreso que surgió enel siglo XVIII, de la mano de la economía clásica, según la cual, por la vía del crecimiento económico se generan bienestar y sostenibilidad ambiental, ya que el crecimiento mejora la cantidad de recursos económicos disponibles para las actividades de protecciónambiental. Se concluye que la política pública ambiental en el Valle del Cauca a partir de 1991, ha contribuido al desequilibrio ecológico y al deterioro ambiental.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1375
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1375/1709
URI : http://hdl.handle.net/10596/15902
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.