Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15912

Título : Capítulo 3: Evaluaciones educativas y mercantilización de la educación en américa latina
Autor: Nieto, Libia Esperanza
Giraldo Díaz, Reinaldo
Cabrera Otálora, Martha Isabel
Editorial : Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fecha: 2017-02-15
Idioma: spa
Escuela: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; 2016: Estado y Políticas públicas de educación en Colombia; 57 - 68
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Descripción del contenido : En este capítulo se sustenta que las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa porque su propósito no es mejorar la calidad educativa sino mercantilizar la educación. En primer lugar, se presenta la importancia, propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas a gran escala. Luego, se analizan las críticas a las pruebas estandarizadas de logro, que sugieren que éstas no deben usarse para evaluar la calidad de la educación. Finalmente, se presenta una perspectiva crítica que consiste en un meta-análisis de por qué las pruebas estandarizadas no pueden estar al servicio de los pueblos latinoamericanos, arguyendo que éstas se inscriben en el modelo neoliberal impulsado desde el Consenso de Washingtonen 1989.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1526
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1526/1823
URI : http://hdl.handle.net/10596/15912
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.