Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/15934

Título : Capítulo 5: Estado, políticas públicas y mercantilización de la educación en Colombia
Autor: Nieto, Libia Esperanza
Giraldo Díaz, Reinaldo
Cabrera Otálora, Martha Isabel
Editorial : Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Fecha: 2017-02-15
Idioma: spa
Escuela: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; 2016: Estado y Políticas públicas de educación en Colombia; 85 - 93
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Descripción del contenido : La educación en Latinoamérica y el mundo ha ido perdiendo su carácter de derecho social. La intervención del Estado es legítima sólo para gestionar y desarrollar políticas que impulsen el mercado. Y, el mercado, tanto ofertante como demandante, se regula en función de su fuerza y de sus posibilidades.Aunque en América Latina se han introducido cambios significativos en los sistemas educativos, no se logran cambios educacionales ni estructurales. Las políticas educativas aplicadas son de dos clases, unas rígidas que se orientan a mejorar la calidad y la eficiencia; y otras periféricas, adaptables y volátiles que buscan la expansión y el crecimiento de la matrícula. En ambos casos, como afirma Navarro (2006), comprender por qué el cambio es difícil, implica entender a los actores principales, sus intereses, sus preferencias y sus posibilidades de conflicto o cooperación. Igualmente, involucra los elementos distintivos del proceso de formulación de políticas en el sector educativo.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1528
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/1528/1825
URI : http://hdl.handle.net/10596/15934
Aparece en las colecciones: Hemeroteca

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.