Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/16828

Título : Relapse in leprosy and type II reaction in a patient treated with multidrug therapy (MDT)
Recidiva de lepra y reacción tipo II en paciente tratado con poliquimioterapia (PQT)
Autor: Montaño Padilla, Gina Sofía
Lancheros González, Paula Catalina
Celis, Luis Gustavo
Palabras clave : bacillary index; leprosy; polychemotherapy; relapse.;índice bacilar; lepra; poliquimioterapia; recidiva.
Editorial : Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Fecha: 2014-06-15
Idioma: spa
Escuela: NOVA Biomedical Sciences Journal; Vol. 12, Núm. 21 (2014); 109-114
Nova; Vol. 12, Núm. 21 (2014); 109-114
NOVA Ciências Biomédicas Publicação; Vol. 12, Núm. 21 (2014); 109-114
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
studyCase
studyCase
studyCase
Descripción del contenido : Leprosy is a chronic infectious disease endemic to African, Asian, Latin America and South Pacific countries. It is caused by Mycobacterium leprae that manifests itself as varied as areas of hypo or anesthesia, macules hypochromic, with or without neura thickening. On some occasions, after having completed the course of therapy recommended by the World Health Organization, it can recur, showing new clinical lesions or increasing the bacillary index. These features can be confused with erythema nodosum leprosum, characterized by an antigen-antibody reaction that secures a complement through which the immune system combats antigen cells. This text describes a case of recurrence of lepromatous leprosy and lesions compatible with erythema nodosum leprosum after it has been treated with combination chemotherapy.
La lepra es una enfermedad infecciosa crónica propia de países de África, Asia, Oceanía y América Latina. Es causada por el Mycobacterium leprae que se manifiesta de forma variada como zonas de hipo o anestesia, máculas hipocrómicas, con o sin engrosamiento neural. En algunas ocasiones, después de haber completado el ciclo terapéutico recomendado por la Organización Mundial de la Salud, puede presentar recidivas, apareciendo nuevas lesiones clínicas o aumentando el índice bacilar. Esta características pueden confundirse con el eritema nodoso leproso, caracterizado por ser una reacción antígeno-anticuerpo que fija complemento mediante la cual el sistema inmune combate antígenos bacilares. En este texto se describe un caso de recidiva de lepra lepromatosa y lesiones compatibles con eritema nodoso leproso después de haber sido tratado con poliquimioterapia.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/1000
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/nova/article/view/1000/986
http://dx.doi.org/10.22490/24629448.1000
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/16828
Aparece en las colecciones: Revista Nova

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.