Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Globalización, hegemonías y medios de comunicación: El Mundial de Brasil y el fin del “juego bonito”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-03-31)
Esta entrega resalta la justa mundialista pasada, realizada en Brasil, como un espacio deportivo mundial, donde se pudieron observar distintos vectores culturales por donde se catalizan procesos culturales emergentes. El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 pasó de ser un evento futbolístico per se a uno donde los medios de comunicación masiva generaron distintos discursos que van desde las apuestas de mercantilización ...
Copa América Centenario: representaciones sociales de la colombianidad desde la narrativa televisiva del Gol Caracol. Notas sobre los partidos de la Selección Colombia. “La Patria es la selección.” Albert Camus
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-04-25)
A manera de calentamiento. Atreverse a pensar, reflexionar y sentir las pasiones o sentimientos que genera el futbol como confrontación deportiva, realidad atlética y hecho social, supone hacer un ejercicio de análisis partiendo de las herramientas conceptuales propias de la Ciencias Sociales, de tal manera que en este momento histórico no es descabellado mencionar como categorías sociológicas: la identidad , la alteridad ...
Antiestructura de los medios de comunicación, privatización de las fuerzas militares e identidades nacionales híbridas: la Copa América Centenario como ritual
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-04-25)
Este texto presenta un análisis de las identidades que se recrearon en la Copa América Centenarioa través de los medios de comunicación en Colombia2. El trabajo se divide en tres partes. Primero,se analiza el modo en que los noticieros de televisión de los canales privados se transformarondurante el periodo de la copa; segundo, detalla la polémica que desató la privatización de lasFuerzas Militares por parte de la ...
El colonialismo ético-cultural de cartoon network en el mundo infantil
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-07-19)
A continuación, se presenta una experiencia investigativa que aporta a los procesos en red pedagógica afianzados sistémicamente en lo local y distrital desde la red Chisua, donde se establece ese necesario diálogo de saberes y el espacio cómplice para elevar de lo particular a lo universal, distintas prácticas de esta índole que interpelan a su vez los escenarios académicos y pedagógicos.Desde esa perspectiva, la ...
COMMUNICATION IN THE LATIN AMERICAN CHURCHLA COMUNICACIÓN EN LA IGLESIA LATINOAMERICANA
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2011-06-12)
This paper aims to gather the concerns of the Latin American Church on the media. To do so, it recovers what it was said by the ecclesiastical authorities of the continent in the documents of Latin American Episcopate Conferences. This process is done in chronological order and from a secular point of view. In the last part it presents some general reflections on the conference andmedia concern.
Journalistic agendas of the national and local media in relation to the indigenous and peasant communities of TolimaAgendas periodísticas de los medios nacionales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-12-07)
This article presents the analysis of the journalistic agendas of three national media (El Tiempo, El Espectador and Semana Rural) and a local one (El Nuevo Día) regarding the indigenous and peasant communities of the department of Tolima between the years 2013 and 2020. Through a qualitative content analysis, categories were established to identify the themes of the 88 articles found and the existence of a socio-cultural ...
Globalización, hegemonías y medios de comunicación: El Mundial de Brasil y el fin del “juego bonito”
(Sello editorial UNAD, 2014-03-31)
Esta entrega resalta la justa mundialista pasada, realizada en Brasil, como un espacio deportivo mundial, donde se pudieron observar distintos vectores culturales por donde se catalizan procesos culturales emergentes. El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 pasó de ser un evento futbolístico per se a uno donde los medios de comunicación masiva generaron distintos discursos que van desde las apuestas de mercantilización ...
Copa América Centenario: representaciones sociales de la colombianidad desde la narrativa televisiva del Gol Caracol. Notas sobre los partidos de la Selección Colombia. “La Patria es la selección.” Albert Camus
(Sello editorial UNAD, 2018-04-25)
A manera de calentamiento. Atreverse a pensar, reflexionar y sentir las pasiones o sentimientos que genera el futbol como confrontación deportiva, realidad atlética y hecho social, supone hacer un ejercicio de análisis partiendo de las herramientas conceptuales propias de la Ciencias Sociales, de tal manera que en este momento histórico no es descabellado mencionar como categorías sociológicas: la identidad , la alteridad ...
Antiestructura de los medios de comunicación, privatización de las fuerzas militares e identidades nacionales híbridas: la Copa América Centenario como ritual
(Sello editorial UNAD, 2018-04-25)
Este texto presenta un análisis de las identidades que se recrearon en la Copa América Centenarioa través de los medios de comunicación en Colombia2. El trabajo se divide en tres partes. Primero,se analiza el modo en que los noticieros de televisión de los canales privados se transformarondurante el periodo de la copa; segundo, detalla la polémica que desató la privatización de lasFuerzas Militares por parte de la ...
El colonialismo ético-cultural de cartoon network en el mundo infantil
(Sello editorial UNAD, 2017-07-19)
A continuación, se presenta una experiencia investigativa que aporta a los procesos en red pedagógica afianzados sistémicamente en lo local y distrital desde la red Chisua, donde se establece ese necesario diálogo de saberes y el espacio cómplice para elevar de lo particular a lo universal, distintas prácticas de esta índole que interpelan a su vez los escenarios académicos y pedagógicos.Desde esa perspectiva, la ...