Search
Now showing items 1-9 of 9
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...
Aproximación sociológica de la construcción de imaginarios sociales de niños y niñas del barrio Niño Jesús de Praga en torno a procesos de socialización en la familia, el grupo de iguales y el barrio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-03-18)
El presente artículo muestra los hallazgos del proceso investigativo desarrollado en 2005 denominado: Imaginarios del niño y la niña residentes en el barrio Niño Jesús de Praga con respecto a la familia, su grupo social de iguales y el barrio, como elemento de construcción de alternativas para la satisfacción de necesidades desde y para la población infantil. Desde el enfoque crítico social reflexiona sobre la ...
El mundial desde las periferias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-03-31)
Pensar las periferias se convirtió en una posibilidad gracias a los debates que sobre la dependencia se presentaron en América Latina, pero que finalmente permitieron evocar nuevas comprensiones de la realidad desde las particularidades y desde los contextos, situación que promovió las manifestaciones de epistemologías y prácticas de investigación propias y, si se quiere, endógenas. La idea de retomar a las periferias ...
Aproximación sociológica de la construcción de imaginarios sociales de niños y niñas del barrio Niño Jesús de Praga en torno a procesos de socialización en la familia, el grupo de iguales y el barrio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-03-18)
El presente artículo muestra los hallazgos del proceso investigativo desarrollado en 2005 denominado: Imaginarios del niño y la niña residentes en el barrio Niño Jesús de Praga con respecto a la familia, su grupo social de iguales y el barrio, como elemento de construcción de alternativas para la satisfacción de necesidades desde y para la población infantil. Desde el enfoque crítico social reflexiona sobre la ...
El mundial desde las periferias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-03-31)
Pensar las periferias se convirtió en una posibilidad gracias a los debates que sobre la dependencia se presentaron en América Latina, pero que finalmente permitieron evocar nuevas comprensiones de la realidad desde las particularidades y desde los contextos, situación que promovió las manifestaciones de epistemologías y prácticas de investigación propias y, si se quiere, endógenas. La idea de retomar a las periferias ...
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...
Aproximación sociológica de la construcción de imaginarios sociales de niños y niñas del barrio Niño Jesús de Praga en torno a procesos de socialización en la familia, el grupo de iguales y el barrio
(Sello editorial UNAD, 2013-03-18)
El presente artículo muestra los hallazgos del proceso investigativo desarrollado en 2005 denominado: Imaginarios del niño y la niña residentes en el barrio Niño Jesús de Praga con respecto a la familia, su grupo social de iguales y el barrio, como elemento de construcción de alternativas para la satisfacción de necesidades desde y para la población infantil. Desde el enfoque crítico social reflexiona sobre la ...
El mundial desde las periferias
(Sello editorial UNAD, 2014-03-31)
Pensar las periferias se convirtió en una posibilidad gracias a los debates que sobre la dependencia se presentaron en América Latina, pero que finalmente permitieron evocar nuevas comprensiones de la realidad desde las particularidades y desde los contextos, situación que promovió las manifestaciones de epistemologías y prácticas de investigación propias y, si se quiere, endógenas. La idea de retomar a las periferias ...
Pedagogías para la conciencia solidaria: mujer y conflicto armado
(Sello editorial UNAD, 2017-06-21)
El presente artículo recoge la experiencia académica de formación para la investigación de estudiantes universitarios en el tema de mujer y conflicto armado como estrategia pedagógica dentro del Curso Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD. La reflexión que se presenta atiende a la identificación de problemáticas abordadas en torno al tema y las miradas que se proyectan en su construcción. ...