• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Productividad
    • Revista Desbordes
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Productividad
    • Revista Desbordes
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 12

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Globalización, hegemonías y medios de comunicación: El Mundial de Brasil y el fin del “juego bonito” 

    Zebadúa Carbonell, Juan Pablo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-03-31)
    Esta entrega resalta la justa mundialista pasada, realizada en Brasil, como un espacio deportivo mundial,  donde se pudieron observar distintos vectores culturales por donde se catalizan  procesos culturales emergentes. El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 pasó de ser un evento futbolístico per se a uno donde los medios de comunicación masiva generaron distintos discursos que van desde las apuestas de mercantilización ...
    Thumbnail

    Copa América Centenario: representaciones sociales de la colombianidad desde la narrativa televisiva del Gol Caracol. Notas sobre los partidos de la Selección Colombia. “La Patria es la selección.” Albert Camus 

    Villanueva Bustos, Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-04-25)
    A manera de calentamiento. Atreverse a pensar, reflexionar y sentir las pasiones o sentimientos que genera el futbol como confrontación deportiva, realidad atlética y hecho social, supone hacer un ejercicio de análisis partiendo de las herramientas conceptuales propias de la Ciencias Sociales, de tal manera que en este momento histórico no es descabellado mencionar como categorías sociológicas: la identidad , la alteridad ...
    Thumbnail

    Antiestructura de los medios de comunicación, privatización de las fuerzas militares e identidades nacionales híbridas: la Copa América Centenario como ritual 

    Rozo Rendón, Kevin Daniel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-04-25)
    Este texto presenta un análisis de las identidades que se recrearon en la Copa América Centenarioa través de los medios de comunicación en Colombia2. El trabajo se divide en tres partes. Primero,se analiza el modo en que los noticieros de televisión de los canales privados se transformarondurante el periodo de la copa; segundo, detalla la polémica que desató la privatización de lasFuerzas Militares por parte de la ...
    Thumbnail

    El colonialismo ético-cultural de cartoon network en el mundo infantil 

    Páez Ochoa, Andrés Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-07-19)
    A continuación, se presenta una experiencia investigativa que aporta a los procesos en red pedagógica afianzados sistémicamente en lo local y distrital desde la red Chisua, donde se establece ese necesario diálogo de saberes y el espacio cómplice para elevar de lo particular a lo universal, distintas prácticas de esta índole que interpelan a su vez los escenarios académicos y pedagógicos.Desde esa perspectiva, la ...
    Thumbnail

    COMMUNICATION IN THE LATIN AMERICAN CHURCHLA COMUNICACIÓN EN LA IGLESIA LATINOAMERICANA 

    Cuesta Moreno, Óscar Julián (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2011-06-12)
    This paper aims to gather the concerns of the Latin American Church on the media. To do so, it recovers what it was said by the ecclesiastical authorities of the continent in the documents of Latin American Episcopate Conferences. This process is done in chronological order and from a secular point of view. In the last part it presents some general reflections on the conference andmedia concern.
    Thumbnail

    Journalistic agendas of the national and local media in relation to the indigenous and peasant communities of TolimaAgendas periodísticas de los medios nacionales 

    Lopera Molano, Ángela María; Moore Acosta, María Fernanda (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-12-07)
    This article presents the analysis of the journalistic agendas of three national media (El Tiempo, El Espectador and Semana Rural) and a local one (El Nuevo Día) regarding the indigenous and peasant communities of the department of Tolima between the years 2013 and 2020. Through a qualitative content analysis, categories were established to identify the themes of the 88 articles found and the existence of a socio-cultural ...
    Thumbnail

    Globalización, hegemonías y medios de comunicación: El Mundial de Brasil y el fin del “juego bonito” 

    Zebadúa Carbonell, Juan Pablo (Sello editorial UNAD, 2014-03-31)
    Esta entrega resalta la justa mundialista pasada, realizada en Brasil, como un espacio deportivo mundial,  donde se pudieron observar distintos vectores culturales por donde se catalizan  procesos culturales emergentes. El Mundial de Fútbol de Brasil 2014 pasó de ser un evento futbolístico per se a uno donde los medios de comunicación masiva generaron distintos discursos que van desde las apuestas de mercantilización ...
    Thumbnail

    Copa América Centenario: representaciones sociales de la colombianidad desde la narrativa televisiva del Gol Caracol. Notas sobre los partidos de la Selección Colombia. “La Patria es la selección.” Albert Camus 

    Villanueva Bustos, Alejandro (Sello editorial UNAD, 2018-04-25)
    A manera de calentamiento. Atreverse a pensar, reflexionar y sentir las pasiones o sentimientos que genera el futbol como confrontación deportiva, realidad atlética y hecho social, supone hacer un ejercicio de análisis partiendo de las herramientas conceptuales propias de la Ciencias Sociales, de tal manera que en este momento histórico no es descabellado mencionar como categorías sociológicas: la identidad , la alteridad ...
    Thumbnail

    Antiestructura de los medios de comunicación, privatización de las fuerzas militares e identidades nacionales híbridas: la Copa América Centenario como ritual 

    Rozo Rendón, Kevin Daniel (Sello editorial UNAD, 2018-04-25)
    Este texto presenta un análisis de las identidades que se recrearon en la Copa América Centenarioa través de los medios de comunicación en Colombia2. El trabajo se divide en tres partes. Primero,se analiza el modo en que los noticieros de televisión de los canales privados se transformarondurante el periodo de la copa; segundo, detalla la polémica que desató la privatización de lasFuerzas Militares por parte de la ...
    Thumbnail

    El colonialismo ético-cultural de cartoon network en el mundo infantil 

    Páez Ochoa, Andrés Mauricio (Sello editorial UNAD, 2017-07-19)
    A continuación, se presenta una experiencia investigativa que aporta a los procesos en red pedagógica afianzados sistémicamente en lo local y distrital desde la red Chisua, donde se establece ese necesario diálogo de saberes y el espacio cómplice para elevar de lo particular a lo universal, distintas prácticas de esta índole que interpelan a su vez los escenarios académicos y pedagógicos.Desde esa perspectiva, la ...
    • 1
    • 2
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCuesta Moreno, Óscar Julián (2)Lopera Molano, Ángela María (2)Moore Acosta, María Fernanda (2)Páez Ochoa, Andrés Mauricio (2)Rozo Rendón, Kevin Daniel (2)Villanueva Bustos, Alejandro (2)Zebadúa Carbonell, Juan Pablo (2)Subject
    medios de comunicación (12)
    agendas periodísticas (2)alteridad (2)análisis del discurso (2)banalización (2)Campesinos (2)Communication (2)Comunicación (2)conferences (2)conferencias (2)... View MoreHas File(s)No (12)
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: