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Título : Enhanced Engineering Teaching Through Computational Fluid Dynamics Software
Mejoramiento de la Enseñanza en Ingeniería a Través de Software de Dinámica de Fluidos Computacional
Autor: Marulanda Cardona, Victor Fernando
Palabras clave : ;active learning strategies; reaction engineering; CFD;;estrategias de aprendizaje activo; ingeniería de las reacciones; CFD;SIN INFORMACION
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
Fecha: 2011-04-13
Idioma: spa
Escuela: Magazine specialized in Engineering; Vol. 5 (2011); 161-168
Publicaciones e Investigación; Vol. 5 (2011); 161-168
Formato: application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
SIN INFORMACION
Descripción del contenido : The chemical reaction engineering course, one of the cornerstones of chemical and even environmental engineering programs, has been taught through introductory courses that do not necessarily have into account non-ideal reactors concepts, which are the basis for the analysis of many real systems such as reservoirs and aerated lagoons. In this work, a strategy to enhance the reaction engineering teaching by means of computational fluid dynamics software is presented. The inclusion of such software tools allows introducing concepts of non-ideal reactors in a more friendly way, as velocity, concentration and temperature profiles in two dimensional geometries can be easily analyzed. At the same time, the model construction guarantees the establishment of connections with other engineering courses such as heat transfer and fluid dynamics, so that the software does not become a black box.
El curso de ingeniería de las reacciones químicas, una de las piedras angulares del programa de ingeniería química, e incluso ingeniería ambiental, se ha impartido a través de cursos introductorios que no necesariamente tienen en cuenta los conceptos de reactores no ideales, los cuales son la base para el análisis de sistemas reales como los reservorios o las lagunas aireadas. En este trabajo se presenta una estrategia para optimizar la enseñanza de la Ingeniería de las reacciones químicas por medio de software de dinámica de fluidos computacional. La inclusión de dichas herramientas computacionales permite introducir conceptos de reactores no ideales en una forma más amigable, ya que es muy fácil observar perfiles de velocidad, concentración y temperatura en geometrías bidimensionales. Al mismo tiempo, la construcció del modelo garantiza el establecimiento de conexiones con otros cursos de ingeniería, tales como transferencia de calor y dinámica de fluidos, de manera que el software no se convierta en una caja negra.
URL: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/591
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/591/1282
http://dx.doi.org/10.22490/25394088.591
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/16969
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