• LA INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA REGIÓN CARIBE 

      López Pérez, Arcesio Rodrigo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      Desde la perspectiva del conocimiento y competitividad de las empresas manufactureras de la Región Caribe, se está dando un análisis a partir de una definición de innovación estratégica, desde el punto de vista del conocimiento, la relación de este con la acción y sus implicaciones desde la perspectiva de la competitividad. Dicho análisis se realizó en los meses de enero a marzo en las empresas manufactureras de la ...
    • LA INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA REGIÓN CARIBE 

      López Pérez, Arcesio Rodrigo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      Desde la perspectiva del conocimiento y competitividad de las empresas manufactureras de la Región Caribe, se está dando un análisis a partir de una definición de innovación estratégica, desde el punto de vista del conocimiento, la relación de este con la acción y sus implicaciones desde la perspectiva de la competitividad. Dicho análisis se realizó en los meses de enero a marzo en las empresas manufactureras de la ...
    • LA INNOVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA REGIÓN CARIBE 

      López Pérez, Arcesio Rodrigo (Sello Editorial UNAD, 2013-12-15)
      Desde la perspectiva del conocimiento y competitividad de las empresas manufactureras de la Región Caribe, se está dando un análisis a partir de una definición de innovación estratégica, desde el punto de vista del conocimiento, la relación de este con la acción y sus implicaciones desde la perspectiva de la competitividad. Dicho análisis se realizó en los meses de enero a marzo en las empresas manufactureras de la ...
    • La innovación en Colombia. ¿Qué reto nos espera? 

      Castellanos N., José Ever (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2012-12-15)
      Este trabajo se desarrolló con el fin de aportarle al lector un nuevo conocimiento en lo referente al tema de innovación empresarial, teniendo como principales objetivos dar a conocer información de primera línea y lograr que se analice el tema de la innovación en Colombia, para que el lector saque sus propias conclusiones en lo que tiene que ver con los avances del país en cuanto al tema en mención. También se busca ...
    • La innovación en Colombia. ¿Qué reto nos espera? 

      Castellanos N., José Ever (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2012-12-15)
      Este trabajo se desarrolló con el fin de aportarle al lector un nuevo conocimiento en lo referente al tema de innovación empresarial, teniendo como principales objetivos dar a conocer información de primera línea y lograr que se analice el tema de la innovación en Colombia, para que el lector saque sus propias conclusiones en lo que tiene que ver con los avances del país en cuanto al tema en mención. También se busca ...
    • La innovación en Colombia. ¿Qué reto nos espera? 

      Castellanos N., José Ever (Sello Editorial UNAD, 2012-12-15)
      Este trabajo se desarrolló con el fin de aportarle al lector un nuevo conocimiento en lo referente al tema de innovación empresarial, teniendo como principales objetivos dar a conocer información de primera línea y lograr que se analice el tema de la innovación en Colombia, para que el lector saque sus propias conclusiones en lo que tiene que ver con los avances del país en cuanto al tema en mención. También se busca ...
    • LA NEGOCIACIÓN Y LA CULTURA, ES FUNDAMENTAL CONOCERLA PARA EL ÉXITO EN EL MERCADO. 

      Restrepo Álvarez, Elena del Carmen (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      El término negociación se encuentra en muchas de nuestras actividades, negociación de la paz con la Farc; Colombia y Panamá negociación de un nuevo tratado de libre comercio, negociación entre cafeteros y gobierno. La Negociación entendida, como la búsqueda del restablecimiento de equilibrios y en ningún caso como la exigencia arbitraria de un criterio por sobre otro. En toda negociación es importante conocer la cultura ...
    • LA NEGOCIACIÓN Y LA CULTURA, ES FUNDAMENTAL CONOCERLA PARA EL ÉXITO EN EL MERCADO. 

      Restrepo Álvarez, Elena del Carmen (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      El término negociación se encuentra en muchas de nuestras actividades, negociación de la paz con la Farc; Colombia y Panamá negociación de un nuevo tratado de libre comercio, negociación entre cafeteros y gobierno. La Negociación entendida, como la búsqueda del restablecimiento de equilibrios y en ningún caso como la exigencia arbitraria de un criterio por sobre otro. En toda negociación es importante conocer la cultura ...
    • LA NEGOCIACIÓN Y LA CULTURA, ES FUNDAMENTAL CONOCERLA PARA EL ÉXITO EN EL MERCADO. 

      Restrepo Álvarez, Elena del Carmen (Sello Editorial UNAD, 2013-12-15)
      El término negociación se encuentra en muchas de nuestras actividades, negociación de la paz con la Farc; Colombia y Panamá negociación de un nuevo tratado de libre comercio, negociación entre cafeteros y gobierno. La Negociación entendida, como la búsqueda del restablecimiento de equilibrios y en ningún caso como la exigencia arbitraria de un criterio por sobre otro. En toda negociación es importante conocer la cultura ...
    • La perspectiva de los negocios inclusivos como una alternativa al desarrollo de organizaciones competitivas desde la óptica del desarrollo de negocios sociales en Altos de Cazucá. Consideraciones básicas 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-07-13)
      Este artículo de reflexión parte del análisis del papel social, económico y sustentable que las organizaciones deben cumplir en el entorno en el que interactúan. Algunos teóricos han buscado desarrollar mecanismos que permitan conciliar estos intereses con el desarrollo de una ciudadanía corporativa global. Considerando dicha perspectiva, han surgido muchos instrumentos que buscan integrar el quehacer actual de la ...
    • La perspectiva de los negocios inclusivos como una alternativa al desarrollo de organizaciones competitivas desde la óptica del desarrollo de negocios sociales en Altos de Cazucá. Consideraciones básicas 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-07-13)
      Este artículo de reflexión parte del análisis del papel social, económico y sustentable que las organizaciones deben cumplir en el entorno en el que interactúan. Algunos teóricos han buscado desarrollar mecanismos que permitan conciliar estos intereses con el desarrollo de una ciudadanía corporativa global. Considerando dicha perspectiva, han surgido muchos instrumentos que buscan integrar el quehacer actual de la ...
    • La perspectiva de los negocios inclusivos como una alternativa al desarrollo de organizaciones competitivas desde la óptica del desarrollo de negocios sociales en Altos de Cazucá. Consideraciones básicas 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Sello Editorial UNAD, 2018-07-13)
      Este artículo de reflexión parte del análisis del papel social, económico y sustentable que las organizaciones deben cumplir en el entorno en el que interactúan. Algunos teóricos han buscado desarrollar mecanismos que permitan conciliar estos intereses con el desarrollo de una ciudadanía corporativa global. Considerando dicha perspectiva, han surgido muchos instrumentos que buscan integrar el quehacer actual de la ...
    • La responsabilidad social en universidades colombianas 

      Moreno Moreno, Iván Ricardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-12-20)
      El presente artículo trata el tema de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Se describe inicialmente cuáles son las funciones básicas de las universidades, entre las que la proyección social es una de las más importantes y se relaciona con el concepto de RSU. Este también involucra a todas las partes interesadas que implican a las universidades, es decir, a los estudiantes, a los docentes, a los administrativos, ...
    • La responsabilidad social en universidades colombianas 

      Moreno Moreno, Iván Ricardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-12-20)
      El presente artículo trata el tema de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Se describe inicialmente cuáles son las funciones básicas de las universidades, entre las que la proyección social es una de las más importantes y se relaciona con el concepto de RSU. Este también involucra a todas las partes interesadas que implican a las universidades, es decir, a los estudiantes, a los docentes, a los administrativos, ...
    • La responsabilidad social en universidades colombianas 

      Moreno Moreno, Iván Ricardo (Sello Editorial UNAD, 2018-12-20)
      El presente artículo trata el tema de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Se describe inicialmente cuáles son las funciones básicas de las universidades, entre las que la proyección social es una de las más importantes y se relaciona con el concepto de RSU. Este también involucra a todas las partes interesadas que implican a las universidades, es decir, a los estudiantes, a los docentes, a los administrativos, ...
    • La responsabilidad social y la huella de carbono en las organizaciones 

      Cáceres Quevedo, Armando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-12-20)
      La primera parte se encarga de describir el comportamiento de la huella de carbono en las organizaciones, esta problemática es causada por el cambio climático y producido por la actividad humana y uno de los mayores desafíos ambientales que se pudiera interponer en el camino hacia el desarrollo sustentable. La huella de carbono es considerada una herramienta para cuantificar la emisión de gases efecto invernadero, el ...
    • La responsabilidad social y la huella de carbono en las organizaciones 

      Cáceres Quevedo, Armando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-12-20)
      La primera parte se encarga de describir el comportamiento de la huella de carbono en las organizaciones, esta problemática es causada por el cambio climático y producido por la actividad humana y uno de los mayores desafíos ambientales que se pudiera interponer en el camino hacia el desarrollo sustentable. La huella de carbono es considerada una herramienta para cuantificar la emisión de gases efecto invernadero, el ...
    • La responsabilidad social y la huella de carbono en las organizaciones 

      Cáceres Quevedo, Armando (Sello Editorial UNAD, 2018-12-20)
      La primera parte se encarga de describir el comportamiento de la huella de carbono en las organizaciones, esta problemática es causada por el cambio climático y producido por la actividad humana y uno de los mayores desafíos ambientales que se pudiera interponer en el camino hacia el desarrollo sustentable. La huella de carbono es considerada una herramienta para cuantificar la emisión de gases efecto invernadero, el ...
    • La teoría Bayesiana de la decisión 

      Cuevas-Alvear, Nicolás Darío (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-02-17)
      En este artículo se lleva a cabo una explicación general sobre la teoría bayesiana de la decisión y sus conceptos básicos. Para cumplir con tal objetivo, este texto se divide en tres secciones. En la primera se explican los rasgos más generales y básicos de la teoría bayesiana de la decisión racional. En la segunda sección se explican los conceptos de preferencia, utilidad y probabilidad. Por último, en la tercera ...
    • La teoría Bayesiana de la decisión 

      Cuevas-Alvear, Nicolás Darío (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-02-17)
      En este artículo se lleva a cabo una explicación general sobre la teoría bayesiana de la decisión y sus conceptos básicos. Para cumplir con tal objetivo, este texto se divide en tres secciones. En la primera se explican los rasgos más generales y básicos de la teoría bayesiana de la decisión racional. En la segunda sección se explican los conceptos de preferencia, utilidad y probabilidad. Por último, en la tercera ...