• ORGANIZACIONES CIUDADANAS COMO MECANISMOS DE CONTROL «MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LOS CONSUMIDORES, REFERENTE A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES DE LA ECONOMÍA». 

      Solano Quintero, Mirian; Cañón Salazar, Henry; Moreno, Edgar Eduardo; Castro, Néstor Julio; Martínez, Oscar Luis (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      ¿Cual es la importancia que tienen las organizaciones ciudadanas como mecanismos de control eficientes de las organizaciones?, ¿más específicamente las ligas de consumidores? En este artículo encontrará el lector una descripción de forma clara la incidencia social de este tipo de organizaciones y la importancia de una gestión clara y procedimentada para su eficiencia y buen servicio al ciudadano, y para dar sustento a ...
    • ORGANIZACIONES CIUDADANAS COMO MECANISMOS DE CONTROL «MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LOS CONSUMIDORES, REFERENTE A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES DE LA ECONOMÍA». 

      Solano Quintero, Mirian; Cañón Salazar, Henry; Moreno, Edgar Eduardo; Castro, Néstor Julio; Martínez, Oscar Luis (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2013-12-15)
      ¿Cual es la importancia que tienen las organizaciones ciudadanas como mecanismos de control eficientes de las organizaciones?, ¿más específicamente las ligas de consumidores? En este artículo encontrará el lector una descripción de forma clara la incidencia social de este tipo de organizaciones y la importancia de una gestión clara y procedimentada para su eficiencia y buen servicio al ciudadano, y para dar sustento a ...
    • ORGANIZACIONES CIUDADANAS COMO MECANISMOS DE CONTROL «MEDICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR LOS CONSUMIDORES, REFERENTE A LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN SECTORES DE LA ECONOMÍA». 

      Solano Quintero, Mirian; Cañón Salazar, Henry; Moreno, Edgar Eduardo; Castro, Néstor Julio; Martínez, Oscar Luis (Sello Editorial UNAD, 2013-12-15)
      ¿Cual es la importancia que tienen las organizaciones ciudadanas como mecanismos de control eficientes de las organizaciones?, ¿más específicamente las ligas de consumidores? En este artículo encontrará el lector una descripción de forma clara la incidencia social de este tipo de organizaciones y la importancia de una gestión clara y procedimentada para su eficiencia y buen servicio al ciudadano, y para dar sustento a ...
    • Os efeitos da operação carne fraca na imagem do Brasil 

      Ramos da Silva, Deborah (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2016-12-15)
      Este trabalho apresenta uma análise dos efeitos para a imagem brasileira e consequentemente sua economia, após a deflagração da operação denominada “Carne Fraca” realizada pela. Polícia Federal (PF), que revelou um esquema de adulteração do produto envolvendo pelo menos 30 frigoríficos. Diante do momento de crise que o país tem enfrentado, a operação causa danos profundos para o agronegócio, um dos pilares da economia ...
    • Os efeitos da operação carne fraca na imagem do Brasil 

      Ramos da Silva, Deborah (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2016-12-15)
      Este trabalho apresenta uma análise dos efeitos para a imagem brasileira e consequentemente sua economia, após a deflagração da operação denominada “Carne Fraca” realizada pela. Polícia Federal (PF), que revelou um esquema de adulteração do produto envolvendo pelo menos 30 frigoríficos. Diante do momento de crise que o país tem enfrentado, a operação causa danos profundos para o agronegócio, um dos pilares da economia ...
    • Os efeitos da operação carne fraca na imagem do Brasil 

      Ramos da Silva, Deborah (Sello Editorial UNAD, 2016-12-15)
      Este trabalho apresenta uma análise dos efeitos para a imagem brasileira e consequentemente sua economia, após a deflagração da operação denominada “Carne Fraca” realizada pela. Polícia Federal (PF), que revelou um esquema de adulteração do produto envolvendo pelo menos 30 frigoríficos. Diante do momento de crise que o país tem enfrentado, a operação causa danos profundos para o agronegócio, um dos pilares da economia ...
    • PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN BOYACÁ EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD Y LOS ORGANISMOS COMUNALES PARA 2011 

      Alba Sánchez, Doris Amalia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      La participación de la mujer cuenta con significativos avances en Colombia, especialmente en la normatividad. Se resalta la expedición de la ley Estatutaria 581 de 2000, o Ley de cuotas, la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la Ley 1434 de 2011 que crea la Comisión Legal para la equidad de la Mujer en el Congreso, la Ley 1450 de 2011 que crea la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y el CONPES 140 de 2011 que genera ...
    • PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN BOYACÁ EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD Y LOS ORGANISMOS COMUNALES PARA 2011 

      Alba Sánchez, Doris Amalia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      La participación de la mujer cuenta con significativos avances en Colombia, especialmente en la normatividad. Se resalta la expedición de la ley Estatutaria 581 de 2000, o Ley de cuotas, la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la Ley 1434 de 2011 que crea la Comisión Legal para la equidad de la Mujer en el Congreso, la Ley 1450 de 2011 que crea la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y el CONPES 140 de 2011 que genera ...
    • PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN BOYACÁ EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD Y LOS ORGANISMOS COMUNALES PARA 2011 

      Alba Sánchez, Doris Amalia (Sello Editorial UNAD, 2014-12-15)
      La participación de la mujer cuenta con significativos avances en Colombia, especialmente en la normatividad. Se resalta la expedición de la ley Estatutaria 581 de 2000, o Ley de cuotas, la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la Ley 1434 de 2011 que crea la Comisión Legal para la equidad de la Mujer en el Congreso, la Ley 1450 de 2011 que crea la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y el CONPES 140 de 2011 que genera ...
    • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO 

      Cantillo Campo, Nair; Pedraza Reyes, Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      El presente artículo tuvo por objeto analizar el pensamiento estratégico como base del marketing internacional en el sector de lácteo. El tipo de investigación fue descriptiva y documental, apoyado en un diseño bibliográfico, donde además se recurrió a una técnica de captación de información de igual naturaleza metodológica. En líneas generales se concluye que producto de la revisión documental se destaca que las ...
    • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO 

      Cantillo Campo, Nair; Pedraza Reyes, Carlos (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      El presente artículo tuvo por objeto analizar el pensamiento estratégico como base del marketing internacional en el sector de lácteo. El tipo de investigación fue descriptiva y documental, apoyado en un diseño bibliográfico, donde además se recurrió a una técnica de captación de información de igual naturaleza metodológica. En líneas generales se concluye que producto de la revisión documental se destaca que las ...
    • PENSAMIENTO ESTRATÉGICO BASE DEL MARKETING INTERNACIONAL EN EL SECTOR LÁCTEO 

      Cantillo Campo, Nair; Pedraza Reyes, Carlos (Sello Editorial UNAD, 2014-12-15)
      El presente artículo tuvo por objeto analizar el pensamiento estratégico como base del marketing internacional en el sector de lácteo. El tipo de investigación fue descriptiva y documental, apoyado en un diseño bibliográfico, donde además se recurrió a una técnica de captación de información de igual naturaleza metodológica. En líneas generales se concluye que producto de la revisión documental se destaca que las ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE FLORENCIA 

      Llanos Burgos, Yaqueline; Llanos Burgos, Diana Duperly; Molina Peralta, Iraide (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      La calidad del servicio es un aspecto importante dentro de una organización, para que ésta se mantenga en el mercado. En agosto de 2012 se realizó una investigación que colaboró en conocer la percepción de los usuarios del servicio urbano en la ciudad de Florencia, con el fin de determinar cómo se puede mesurar la calidad del mismo. Para el desarrollo de la investigación se hizo presencia en los sectores que conforman ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE FLORENCIA 

      Llanos Burgos, Yaqueline; Llanos Burgos, Diana Duperly; Molina Peralta, Iraide (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      La calidad del servicio es un aspecto importante dentro de una organización, para que ésta se mantenga en el mercado. En agosto de 2012 se realizó una investigación que colaboró en conocer la percepción de los usuarios del servicio urbano en la ciudad de Florencia, con el fin de determinar cómo se puede mesurar la calidad del mismo. Para el desarrollo de la investigación se hizo presencia en los sectores que conforman ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN LA CIUDAD DE FLORENCIA 

      Llanos Burgos, Yaqueline; Llanos Burgos, Diana Duperly; Molina Peralta, Iraide (Sello Editorial UNAD, 2014-12-15)
      La calidad del servicio es un aspecto importante dentro de una organización, para que ésta se mantenga en el mercado. En agosto de 2012 se realizó una investigación que colaboró en conocer la percepción de los usuarios del servicio urbano en la ciudad de Florencia, con el fin de determinar cómo se puede mesurar la calidad del mismo. Para el desarrollo de la investigación se hizo presencia en los sectores que conforman ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ - CEAD JAG 

      Torres Nova, Edward Yecid (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes en el primer período académico en el año 2012 en el CEAD JAG. Después de considerar una hipótesis sobre el índice global de servicio, se encuestaron a 622 estudiantes con un instrumento modelo SERVQUAL con 37 ítems de valoración cuantitativa ajustado a las condiciones particulares de la institución. Los resultados permitieron ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ - CEAD JAG 

      Torres Nova, Edward Yecid (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
      Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes en el primer período académico en el año 2012 en el CEAD JAG. Después de considerar una hipótesis sobre el índice global de servicio, se encuestaron a 622 estudiantes con un instrumento modelo SERVQUAL con 37 ítems de valoración cuantitativa ajustado a las condiciones particulares de la institución. Los resultados permitieron ...
    • PERCEPCIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ - CEAD JAG 

      Torres Nova, Edward Yecid (Sello Editorial UNAD, 2014-12-15)
      Este estudio descriptivo tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes en el primer período académico en el año 2012 en el CEAD JAG. Después de considerar una hipótesis sobre el índice global de servicio, se encuestaron a 622 estudiantes con un instrumento modelo SERVQUAL con 37 ítems de valoración cuantitativa ajustado a las condiciones particulares de la institución. Los resultados permitieron ...
    • Percepción del empresario PYME sobre el programa de Administración de Empresas de la UNAD, CEAD Palmira, respecto a su relación con el Estado 

      Hurtado Bolaños, Henry (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2012-12-15)
      La presente investigación estudia la percepción del empresario de la pequeña y mediana empresa (PYME) matriculado en el programa de Administración de Empresas de la UNAD, CEAD Palmira, 2012, en su relación con el Estado. Se explican las percepciones que tienen los empresarios en su relación con el Estado y se cuantifica de modo porcentual relativo y acumulativo. Las percepciones son de carácter tributario, laboral y ...
    • Percepción del empresario PYME sobre el programa de Administración de Empresas de la UNAD, CEAD Palmira, respecto a su relación con el Estado 

      Hurtado Bolaños, Henry (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2012-12-15)
      La presente investigación estudia la percepción del empresario de la pequeña y mediana empresa (PYME) matriculado en el programa de Administración de Empresas de la UNAD, CEAD Palmira, 2012, en su relación con el Estado. Se explican las percepciones que tienen los empresarios en su relación con el Estado y se cuantifica de modo porcentual relativo y acumulativo. Las percepciones son de carácter tributario, laboral y ...