• Pedagogía virtual: retos y desafíos 

      Caraballo Pagán, Omayra (UNAD, 2018-11-18)
      Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ...
    • Pedagogía virtual: retos y desafíos 

      Caraballo Pagán, Omayra (UNAD, 2018-11-18)
      Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ...
    • Pedagogía virtual: retos y desafíos 

      Caraballo Pagán, Omayra (UNAD, 2018-11-18)
      Es evidente que para las instituciones de educación superior los cambios en modelos pedagógicos han redirigido su rumbo, sus planes estratégicos, su misión y visión hacia un ambiente de grandes expectativas altamente cambiantes. La educación a distancia no se contrapone de manera radical a la enseñanza convencional. Ambas se diferencian precisamente por la variedad e intensidad en el uso de los recursosdidácticos.En ...
    • Persistencia, expectativas de éxito y desempeño académico 

      Artunduaga-Narváez, Román Santiago (UNAD, 2022-03-30)
      La presente ponencia sostiene que el desempeño académico está más relacionado con la persistencia en la tarea que con la expectativa de éxito como índice de motivación. Para ello se analizaron las actividades realizadas en 114 cursos cuando el puntaje de las dos primeras actividades era mayor o inferior al 22% del total de puntos del curso (500) y se eligieron estudiantes con desempeño académico bajo y aceptable. Se ...
    • Pertinencia de las herramientas de simulación en la formación universitaria para el desempeño laboral 

      Marín Betancur, Alejandra; Melo Hidalgo, Ángela Mayellis; Rodríguez Tejada, Arley Humberto (UNAD, 2022-03-29)
      En la sociedad del conocimiento la habilidad para almacenar, organizar, depurar la información en grandes volúmenes procedente de múltiples fuentes, requiere el tratamiento respectivo para obtener datos relevantes que sean útiles en la toma de decisiones objetivas, con base en argumentos que permitan la gestión del riesgo e incertidumbre en las organizaciones. En este orden de ideas, la formación académica ...
    • Ponencia e - medios 

      Muñoz Londoño, Yeison; Rodríguez Hernández, Javier Ernesto; Rodríguez González, Ibeth; Correa Rodríguez, Arellys de Jesús; Guzmán Álvarez, Cesar Augusto; Triana Rodríguez, Aura del Pilar; Mena Amado, Diego Javier; Yunda Perlaza, Leonardo; Barreto Sandoval56, María Luisa; Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      Estamos en una época donde la tecnología cada vez toma un mayor protagonismo en nuestras vidas proveyendo herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y la educación forma parte de este proceso tecnológico. Cada día nacen nuevas universidades virtuales y aquellas que no contaban con este esquema poco a poco van ingresando con nuevas e innovadoras ofertas académicas enfocadas al desarrollo dinámico de la ...
    • Ponencia e - medios 

      Muñoz Londoño, Yeison; Rodríguez Hernández, Javier Ernesto; Rodríguez González, Ibeth; Correa Rodríguez, Arellys de Jesús; Guzmán Álvarez, Cesar Augusto; Triana Rodríguez, Aura del Pilar; Mena Amado, Diego Javier; Yunda Perlaza, Leonardo; Barreto Sandoval56, María Luisa; Villalba Rodríguez, Mauren Lizeth; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      Estamos en una época donde la tecnología cada vez toma un mayor protagonismo en nuestras vidas proveyendo herramientas que mejoran la calidad de vida de los usuarios y la educación forma parte de este proceso tecnológico. Cada día nacen nuevas universidades virtuales y aquellas que no contaban con este esquema poco a poco van ingresando con nuevas e innovadoras ofertas académicas enfocadas al desarrollo dinámico de la ...
    • Ponencias e – evaluación 

      Lemus Vergara, Andrea Yaelt; Millán Cifuentes, Andrés Felipe; Rojas Alvarado, Ronald; Farfán G., María Fernanda; Zambrano Hernández, Fernando; Moreno Molano, Sonia Ximena; Martínez Verdugo, Diana Liceth; Galeano Rodríguez, Héctor Julio; Moreno Ojeda, Silvia; Delgado Quintero, Darío José; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real.
    • Ponencias e – evaluación 

      Lemus Vergara, Andrea Yaelt; Millán Cifuentes, Andrés Felipe; Rojas Alvarado, Ronald; Farfán G., María Fernanda; Zambrano Hernández, Fernando; Moreno Molano, Sonia Ximena; Martínez Verdugo, Diana Liceth; Galeano Rodríguez, Héctor Julio; Moreno Ojeda, Silvia; Delgado Quintero, Darío José; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      La comprensión de la naturaleza del crecimiento económico exige trascender las ciencias sociales, e incluir otras ciencias que aportan información y conocimientos que permiten construir las redes de complejidad entre regiones. Estas herramientas facilitan la comprensión de los estudiantes de la teoría económica, visualizando los diferentes datos en tiempo real.
    • Ponencias e - comunidad 

      Triana, María del Pilar; Belalcázar Valencia, John Gregory; Pérez Rueda, Nashly Giovanna; Molano Valdés, Uliana; Zambrano Navarrete, Jorge Andrés; Rodríguez Cañón, Jenny Alexandra; Páez Barón, Edwin Manuel; Corredor Camargo, Emma Sofía; Rojas Cárdenas, Horacio; Fonseca Carreño, Jorge Armando; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      La presente ponencia expone las estrategias y el nivel de análisis que se ha venido desarrollando a las prácticas pedagógicas y didácticas implementadas dentro del curso de Práctica de la Maestría de Psicología Comunitaria, señalando los diversos escenarios de aprendizaje desplegados y que constituyen la razón por la cual pensar como el aprendizaje-participación y permanencia, y el lugar de la docencia son comprendidos ...
    • Ponencias e - comunidad 

      Triana, María del Pilar; Belalcázar Valencia, John Gregory; Pérez Rueda, Nashly Giovanna; Molano Valdés, Uliana; Zambrano Navarrete, Jorge Andrés; Rodríguez Cañón, Jenny Alexandra; Páez Barón, Edwin Manuel; Corredor Camargo, Emma Sofía; Rojas Cárdenas, Horacio; Fonseca Carreño, Jorge Armando; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      La presente ponencia expone las estrategias y el nivel de análisis que se ha venido desarrollando a las prácticas pedagógicas y didácticas implementadas dentro del curso de Práctica de la Maestría de Psicología Comunitaria, señalando los diversos escenarios de aprendizaje desplegados y que constituyen la razón por la cual pensar como el aprendizaje-participación y permanencia, y el lugar de la docencia son comprendidos ...
    • Ponencias e - currículo 

      Gómez Gómez, Huber Alexander; Ávila, Nelson Ricardo; Saza Garzón, Ilber Darío; Montañez Carrillo, Luis; Tabarquino Barrero, Diana Marcela; Alvis Higuera8, Leidy Andrea; Reyes Castro, Ariel Alfonso; Poveda Najar, Martha Natalia (UNAD, 2021-06-09)
      Se presenta el pilotaje de la estrategia de integración curricular implementada en el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas (TRID) de la UNAD, la cual busca incentivar el aprehendizaje de conceptos básicos en los estudiantes del tercer periodo de estudios del programa, con el ánimo de implementar a futuro un ciclo conceptual que pueda solventar las falencias en el desarrollo de competencias ...
    • Ponencias e - currículo 

      Gómez Gómez, Huber Alexander; Ávila, Nelson Ricardo; Saza Garzón, Ilber Darío; Montañez Carrillo, Luis; Tabarquino Barrero, Diana Marcela; Alvis Higuera8, Leidy Andrea; Reyes Castro, Ariel Alfonso; Poveda Najar, Martha Natalia (UNAD, 2021-06-09)
      Se presenta el pilotaje de la estrategia de integración curricular implementada en el programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas (TRID) de la UNAD, la cual busca incentivar el aprehendizaje de conceptos básicos en los estudiantes del tercer periodo de estudios del programa, con el ánimo de implementar a futuro un ciclo conceptual que pueda solventar las falencias en el desarrollo de competencias ...
    • Ponencias e - mediaciones 

      Granados Comba, Adriana; González Amarillo, Ángela María; Arias Liévano, Jhonatan David; Lesmes Correa, Julieth Nataly; Carlos Murillo, Edwin Ismael; Correa Arroyave, Aura Marcela; Victoria Duque, Diana Gissela; Vega Garzón, Lyda Angélica; Rodríguez Rodríguez, Claudia Marcela; Perdomo Torres, Irina; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto de investigación: Implementación de Mobile Learning como mediación pedagógica para el aprendizaje de la Lógica Matemática en estudiantes de primera matrícula de la UNAD, como eje de desarrollo, innovación y proyección, ya que el aprendizaje móvil se consolida como respuesta efectiva para los crecientes desafíos de ubicuidad y portabilidad con la ...
    • Ponencias e - mediaciones 

      Granados Comba, Adriana; González Amarillo, Ángela María; Arias Liévano, Jhonatan David; Lesmes Correa, Julieth Nataly; Carlos Murillo, Edwin Ismael; Correa Arroyave, Aura Marcela; Victoria Duque, Diana Gissela; Vega Garzón, Lyda Angélica; Rodríguez Rodríguez, Claudia Marcela; Perdomo Torres, Irina; et al. (UNAD, 2021-06-09)
      Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados del proyecto de investigación: Implementación de Mobile Learning como mediación pedagógica para el aprendizaje de la Lógica Matemática en estudiantes de primera matrícula de la UNAD, como eje de desarrollo, innovación y proyección, ya que el aprendizaje móvil se consolida como respuesta efectiva para los crecientes desafíos de ubicuidad y portabilidad con la ...
    • Ponencias e - mediador 

      Agudelo Urbano, Oscar William; Vanegas Porras, Alisson Katherine; Otálora Porras, Campo Elías; González Arias, Leidy Daian; Montoya Herrera, María Elena; Naveros Porras, Maryeli; Zambrano Paramo, Simón; Parrado Barreto, Yenny Constanza; Negrete Villafañe, Nolvis Cecilia; Aparicio González, Iliana Maritza; et al. (UNAD, 2021-08-30)
      El trabajo que se presenta a continuación comparte la experiencia pedagógica y didáctica del taller formativo ¿cómo hablar en público? espacio presencial in situ complementario en el marco del modelo de educación a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
    • Ponencias e - mediador 

      Agudelo Urbano, Oscar William; Vanegas Porras, Alisson Katherine; Otálora Porras, Campo Elías; González Arias, Leidy Daian; Montoya Herrera, María Elena; Naveros Porras, Maryeli; Zambrano Paramo, Simón; Parrado Barreto, Yenny Constanza; Negrete Villafañe, Nolvis Cecilia; Aparicio González, Iliana Maritza; et al. (UNAD, 2021-08-30)
      El trabajo que se presenta a continuación comparte la experiencia pedagógica y didáctica del taller formativo ¿cómo hablar en público? espacio presencial in situ complementario en el marco del modelo de educación a distancia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
    • Posters del II Coloquio Unadista en Educación a Distancia y Virtual. Calidad Educativa en la UNAD 

      Sierra Olarte, Jeny Esperanza; Gutierrez, Hilda; Rivera Salamanca, Nidia Rocío; Delgado Unigarro, Silvio Augusto; Botello Bautista, Jorge Enrique; Samper Ortegón, Luis Fernando; Mendoza Forero, Cristina; Salamanca Bastidas, Jordano; Rodriguez Cruz, Ana Otilia; Martínez Guerrero, Karen Milena; et al. (UNAD, 2022-03-29)
      En esta sección se define todos los poster relacionados
    • Prácticas y concepciones de lectura y escritura en los programas virtuales de la Licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana 

      Cardona, Diego Fabián (UNAD, 2018-11-18)
      En esta ponencia se presentan los resultados de investigación sobre las prácticas y concepciones de lectura y escritura que tienen lugar en los programas virtuales de Licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Es una reflexión que surge cuando las habilidades de leer y escribir son mediadas por el uso de las TIC y se convierten en procesos holísticos que trascienden la decodificación plana hacia ladel ...
    • Prácticas y concepciones de lectura y escritura en los programas virtuales de la Licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana 

      Cardona, Diego Fabián (UNAD, 2018-11-18)
      En esta ponencia se presentan los resultados de investigación sobre las prácticas y concepciones de lectura y escritura que tienen lugar en los programas virtuales de Licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Es una reflexión que surge cuando las habilidades de leer y escribir son mediadas por el uso de las TIC y se convierten en procesos holísticos que trascienden la decodificación plana hacia ladel ...