• Definición de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      La administración es un proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
    • DOFA 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Análisis de las estrategias, de la posición en que se encuentra la empresa en el mercado.
    • Estados financieros 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los estados contables son un registro formal de las actividades financieras de una empresa.
    • Estrategias de distribución 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Canales de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores.
    • Estrategias de precio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias.
    • Estrategias de producto o servicio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Lanzamiento de un producto o servicio al mercado
    • Estrategias de promoción y publicidad 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Técnicas para persuadir y promover la compra de un producto,
    • Estructura organizacional 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
    • Estudio general del proceso productivo 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Secuencias de actividades requeridas para elaborar un producto
    • Etapas por las que pasa el empresario 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Ciclo de vida de un empresario.
    • Evolución de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      En la evolución de la administración analizamos algunas etapas, como son la agrícola, industrial, las comunicaciones y tecnologías.
    • Ética en la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Comportamiento de la conducta y el actuar del hombre como hombre.
    • La importancia de la administración en las empresas 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Frente a la empresa, el administrador será un defensor de los valores tanto cualitativos como cuantitativos y un artífice esencial para el establecimiento y logro de los objetivos.
    • Internet y sus beneficios 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Herramienta fundamental para que las empresas puedan presentar y promocionar sus servicios en forma masiva y extensiva a personas de todo el mundo.
    • Marco legal 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Marco legal son los trámites de ley que la empresa debe cumplir para la constitución de la empresa
    • Marco social y ambiental 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales.
    • Megatendencia administrativas 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Son herramientas para la buena administración de una empresa, son de gran utilidad dentro de los planes y proyectos futuros.
    • El mercadeo 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      El mercadeo pecuario es una combinación de actividades cuyo fin es permitir que los productos lleguen al consumidor final en forma conveniente y en el momento y lugar oportunos, y que tienen que ver con el acopio, la adecuación, la distribución y la venta de la producción de leche y carne.
    • Mercadeo y Comercialización de Productos Agropecuarios 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      Un canal de comercialización o distribución es una forma sistemática de conocer el flujo de circulación de un producto desde su origen (producción) hasta su destino (consumo), de acuerdo con las instituciones o las personas (agentes) que eslabonan el proceso.
    • El mercado en si 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Compradores reales o potenciales de un bien o servicio