• Identificación de factores incidentales de conductas de “mobbing” o “acoso psicológico organizacional” en el contexto laboral palmirano (Análisis de caso) 

      Fuertes D, Martha Lucía; Montoya R, Julio Cesar; Trejos, Carlos Ruben (UNAD, 2017-07-19)
      La presente investigación monográfica tiene la intencionalidad expresa ahondar en un tópico que viene afectando gran parte de la población trabajadora y es llamado “acoso psicológico organizacional” o “mobbing”, como se le conoce en el ámbito foráneo. La primera parte esboza generalidades del concepto, sus orígenes, como ha sido su evolución, qué tipos de mobbing existen, cuál es el perfil de los protagonistas de esta ...
    • Identificación de factores incidentales de conductas de “mobbing” o “acoso psicológico organizacional” en el contexto laboral palmirano (Análisis de caso) 

      Fuertes D, Martha Lucía; Montoya R, Julio Cesar; Trejos, Carlos Ruben (UNAD, 2017-07-19)
      La presente investigación monográfica tiene la intencionalidad expresa ahondar en un tópico que viene afectando gran parte de la población trabajadora y es llamado “acoso psicológico organizacional” o “mobbing”, como se le conoce en el ámbito foráneo. La primera parte esboza generalidades del concepto, sus orígenes, como ha sido su evolución, qué tipos de mobbing existen, cuál es el perfil de los protagonistas de esta ...
    • Identificación de factores incidentales de conductas de “mobbing” o “acoso psicológico organizacional” en el contexto laboral palmirano (Análisis de caso) 

      Fuertes D, Martha Lucía; Montoya R, Julio Cesar; Trejos, Carlos Ruben (UNAD, 2017-07-19)
      La presente investigación monográfica tiene la intencionalidad expresa ahondar en un tópico que viene afectando gran parte de la población trabajadora y es llamado “acoso psicológico organizacional” o “mobbing”, como se le conoce en el ámbito foráneo. La primera parte esboza generalidades del concepto, sus orígenes, como ha sido su evolución, qué tipos de mobbing existen, cuál es el perfil de los protagonistas de esta ...
    • Identificación de las causas de facturación y no formalización de matrícula de los aspirantes en la udr Cali 

      Narváez-Ferrin, Maria Erika; Balanta, Carmen Elena; Bermúdez, Willian Alejandro (UNAD, 2019-03-07)
      Las instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas requieren recursos financieros para su sostenibilidad, los cuales proceden del estado en  el primer caso que hace un giro dependiendo el número de alumnos matriculados y en el segundo de la gestión administrativa (convenios, etc) que se logre hacer para aumentar la población estudiantil, es por esto que conocer las causas de la alta facturación y baja ...
    • Identificación de las causas de facturación y no formalización de matrícula de los aspirantes en la udr Cali 

      Narváez-Ferrin, Maria Erika; Balanta, Carmen Elena; Bermúdez, Willian Alejandro (UNAD, 2019-03-07)
      Las instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas requieren recursos financieros para su sostenibilidad, los cuales proceden del estado en  el primer caso que hace un giro dependiendo el número de alumnos matriculados y en el segundo de la gestión administrativa (convenios, etc) que se logre hacer para aumentar la población estudiantil, es por esto que conocer las causas de la alta facturación y baja ...
    • Identificación de las causas de facturación y no formalización de matrícula de los aspirantes en la udr Cali 

      Narváez-Ferrin, Maria Erika; Balanta, Carmen Elena; Bermúdez, Willian Alejandro (UNAD, 2019-03-07)
      Las instituciones de educación superior, ya sean públicas o privadas requieren recursos financieros para su sostenibilidad, los cuales proceden del estado en  el primer caso que hace un giro dependiendo el número de alumnos matriculados y en el segundo de la gestión administrativa (convenios, etc) que se logre hacer para aumentar la población estudiantil, es por esto que conocer las causas de la alta facturación y baja ...
    • Impacto del covid 19 sobre el comercio de las pequeñas regiones, análisis visto desde la perspectiva del municipio de Sogamoso – Boyacá 

      Barrera Novoa, Aymer Román; Bernal Rojas, Álvaro (UNAD, 2022-10-10)
      En este documento de trabajo se comentara de manera breve el impacto que tuvo la pandemia en los comerciantes de Sogamoso, no sin antes realizar una caracterización delimitada, de los diferentes modelos de negocio existentes, que es a donde se espera llegar con la investigación, para luego identificar las diferentes estrategias que fueron utilizadas por los comerciantes de la localidad y que de alguna manera demostraron ...
    • Implementar estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo 

      Salgado González, Lucía; Toribio Martínez, Ana Claudia (UNAD, 2019-11-05)
      La presente investigación se ubica en el contexto del desarrollo local en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba, cuyo objetivo es Establecer estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo. Para ello se emplea la metodología ZOPP (por sus siglas en alemán Ziel-Orientierte ...
    • Implementar estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo 

      Salgado González, Lucía; Toribio Martínez, Ana Claudia (UNAD, 2019-02-05)
      La presente investigación se ubica en el contexto del desarrollo local en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba, cuyo objetivo es Establecer estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo. Para ello se emplea la metodología ZOPP (por sus siglas en alemán Ziel-Orientierte ...
    • Implementar estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo 

      Salgado González, Lucía; Toribio Martínez, Ana Claudia (UNAD, 2019-02-05)
      La presente investigación se ubica en el contexto del desarrollo local en el municipio de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba, cuyo objetivo es Establecer estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo. Para ello se emplea la metodología ZOPP (por sus siglas en alemán Ziel-Orientierte ...
    • Importancia de implementar el marketing digital en las pymes Colombianas frente al tratado de libre comercio con Estados Unidos 

      Sarmina Peña, Gladys; Caicedo, Yudith; Delgado, Silvio Augusto (UNAD, 2018-08-21)
       El Marketing Digital es la combinación de estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y una metodología específica, que busca objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales, elementos que permiten posicionar a las diferentes empresas en los mercados mundiales de forma directa, concisa y masiva.Por otro lado, el TLC con Estados Unidos abrió la puerta para el crecimiento y ...
    • Importancia de implementar el marketing digital en las pymes Colombianas frente al tratado de libre comercio con Estados Unidos 

      Sarmina Peña, Gladys; Caicedo, Yudith; Delgado, Silvio Augusto (UNAD, 2018-08-21)
       El Marketing Digital es la combinación de estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y una metodología específica, que busca objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales, elementos que permiten posicionar a las diferentes empresas en los mercados mundiales de forma directa, concisa y masiva.Por otro lado, el TLC con Estados Unidos abrió la puerta para el crecimiento y ...
    • Importancia de implementar el marketing digital en las pymes Colombianas frente al tratado de libre comercio con Estados Unidos 

      Sarmina Peña, Gladys; Caicedo, Yudith; Delgado, Silvio Augusto (UNAD, 2018-08-21)
       El Marketing Digital es la combinación de estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y una metodología específica, que busca objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales, elementos que permiten posicionar a las diferentes empresas en los mercados mundiales de forma directa, concisa y masiva.Por otro lado, el TLC con Estados Unidos abrió la puerta para el crecimiento y ...
    • Importancia del emprendimiento social en Colombia 

      Chica, Mónica Fernanda; Posso, María Isabel; Montoya R, Julio Cesar (UNAD, 2017-07-25)
      El emprendimiento social permite  la integración de  actores y agentes socio-económicos, tanto de las esferas públicas como privadas. Esta forma de emprendimiento hace posibles nuevas formas y expresiones de innovación social dando lugar a nuevos modelos de negocios. En el presente artículo se realiza una revisión teórica de los aspectos relacionados con el emprendimiento social y como ha sido su desarrollo en el ...
    • Importancia del emprendimiento social en Colombia 

      Chica, Mónica Fernanda; Posso, María Isabel; Montoya R, Julio Cesar (UNAD, 2017-07-25)
      El emprendimiento social permite  la integración de  actores y agentes socio-económicos, tanto de las esferas públicas como privadas. Esta forma de emprendimiento hace posibles nuevas formas y expresiones de innovación social dando lugar a nuevos modelos de negocios. En el presente artículo se realiza una revisión teórica de los aspectos relacionados con el emprendimiento social y como ha sido su desarrollo en el ...
    • Importancia del emprendimiento social en Colombia 

      Chica, Mónica Fernanda; Posso, María Isabel; Montoya R, Julio Cesar (UNAD, 2017-07-25)
      El emprendimiento social permite  la integración de  actores y agentes socio-económicos, tanto de las esferas públicas como privadas. Esta forma de emprendimiento hace posibles nuevas formas y expresiones de innovación social dando lugar a nuevos modelos de negocios. En el presente artículo se realiza una revisión teórica de los aspectos relacionados con el emprendimiento social y como ha sido su desarrollo en el ...
    • Mejoramiento de la competitividad de los tenderos con la aplicación de las estrategias de marketing 

      Reid García, Yarly Cecilia; Padilla González, Fredys (UNAD, 2022-10-10)
      El objetivo del presente documento es establecer estrategias de marketing gerencial a los tenderos que le permita mejorar la competitividad frente a los nuevos competidores denominados tiendas de descuento. El impacto de estas tiendas está medido por el efecto que tiene en sus ventas y la disminución en porcentaje y las ofertas que poco se dan en las tienda de barrio. La investigación utilizó de un estudio descriptivo ...
    • Incidencia de las cooperativas de ahorro y crédito sobre el crecimiento económico de las pymes del sector comercial de la comuna 13 en Santiago de Cali, 2014 

      Hurtado Bolaños, Henry; Moreno, Diana Patricia; Hoyos Hoyos, Javier (UNAD, 2017-07-19)
      El objetivo de la presente investigación fue evaluar la contribución de las Cooperativas de Ahorro y Crédito para el fortalecimiento económico y comercial de las PYMES ubicadas en la comuna 13 Distrito de Agua Blanca en la ciudad de Cali, 2014. La Comuna 13 de Cali posee características de vulnerabilidad social enmarcadas por una alta densidad de habitantes,  índices de desempleo e inseguridad, bajos niveles de escolaridad ...
    • Incidencia de las cooperativas de ahorro y crédito sobre el crecimiento económico de las pymes del sector comercial de la comuna 13 en Santiago de Cali, 2014 

      Hurtado Bolaños, Henry; Moreno, Diana Patricia; Hoyos Hoyos, Javier (UNAD, 2017-07-19)
      El objetivo de la presente investigación fue evaluar la contribución de las Cooperativas de Ahorro y Crédito para el fortalecimiento económico y comercial de las PYMES ubicadas en la comuna 13 Distrito de Agua Blanca en la ciudad de Cali, 2014. La Comuna 13 de Cali posee características de vulnerabilidad social enmarcadas por una alta densidad de habitantes,  índices de desempleo e inseguridad, bajos niveles de escolaridad ...
    • Incidencia de las cooperativas de ahorro y crédito sobre el crecimiento económico de las pymes del sector comercial de la comuna 13 en Santiago de Cali, 2014 

      Hurtado Bolaños, Henry; Moreno, Diana Patricia; Hoyos Hoyos, Javier (UNAD, 2017-07-19)
      El objetivo de la presente investigación fue evaluar la contribución de las Cooperativas de Ahorro y Crédito para el fortalecimiento económico y comercial de las PYMES ubicadas en la comuna 13 Distrito de Agua Blanca en la ciudad de Cali, 2014. La Comuna 13 de Cali posee características de vulnerabilidad social enmarcadas por una alta densidad de habitantes,  índices de desempleo e inseguridad, bajos niveles de escolaridad ...