• Marketing digital en las pymes 

      Camacho Rodriguez, Luz Dary (UNAD, 2019-08-18)
      Dado el impacto que tienen las pymes en la economía no se puede ser ajenas a los cambios que ha traído la revolución tecnológica en la manera de dinamizar el comercio. En este sentido, desde la academia se debe validar las necesidades de formación que se requieren para que éstas puedan ser competitivas en los nuevos retos que exige el mercadeo desde el contexto digital. Bajo esta perspectiva se ha llevado a cabo un ...
    • Marketing digital en las pymes 

      Camacho Rodriguez, Luz Dary (UNAD, 2019-08-18)
      Dado el impacto que tienen las pymes en la economía no se puede ser ajenas a los cambios que ha traído la revolución tecnológica en la manera de dinamizar el comercio. En este sentido, desde la academia se debe validar las necesidades de formación que se requieren para que éstas puedan ser competitivas en los nuevos retos que exige el mercadeo desde el contexto digital. Bajo esta perspectiva se ha llevado a cabo un ...
    • Marketing digital en las pymes 

      Camacho Rodriguez, Luz Dary (UNAD, 2019-08-18)
      Dado el impacto que tienen las pymes en la economía no se puede ser ajenas a los cambios que ha traído la revolución tecnológica en la manera de dinamizar el comercio. En este sentido, desde la academia se debe validar las necesidades de formación que se requieren para que éstas puedan ser competitivas en los nuevos retos que exige el mercadeo desde el contexto digital. Bajo esta perspectiva se ha llevado a cabo un ...
    • Mejoramiento de la gestión gerencial de la empresa Transportes Unidos de Colombia-Transucol Ltda de Palmira, mediante la implantación del modelo Balance Scoreboard (Cuadro de Mando Integral) 

      Avendaño A, Marilu; Montoya R., Julio Cesar; Fuertes D, Martha Lucía (UNAD, 2017-07-25)
      La presente investigación tuvo como eje central, la utilización del modelo de cuadro de mando integral (Balance Scoreboard) para desarrollar una gestión de mejoramiento organizacional, en este caso de una empresa de transporte público urbano e intermunicipal de la ciudad de Palmira (Transucol Ltda). El cuadro de mando integral es  una estructura de control de la administración y operación general de la empresa, cuya ...
    • Mejoramiento de la gestión gerencial de la empresa Transportes Unidos de Colombia-Transucol Ltda de Palmira, mediante la implantación del modelo Balance Scoreboard (Cuadro de Mando Integral) 

      Avendaño A, Marilu; Montoya R., Julio Cesar; Fuertes D, Martha Lucía (UNAD, 2017-07-25)
      La presente investigación tuvo como eje central, la utilización del modelo de cuadro de mando integral (Balance Scoreboard) para desarrollar una gestión de mejoramiento organizacional, en este caso de una empresa de transporte público urbano e intermunicipal de la ciudad de Palmira (Transucol Ltda). El cuadro de mando integral es  una estructura de control de la administración y operación general de la empresa, cuya ...
    • Mejoramiento de la gestión gerencial de la empresa Transportes Unidos de Colombia-Transucol Ltda de Palmira, mediante la implantación del modelo Balance Scoreboard (Cuadro de Mando Integral) 

      Avendaño A, Marilu; Montoya R., Julio Cesar; Fuertes D, Martha Lucía (UNAD, 2017-07-25)
      La presente investigación tuvo como eje central, la utilización del modelo de cuadro de mando integral (Balance Scoreboard) para desarrollar una gestión de mejoramiento organizacional, en este caso de una empresa de transporte público urbano e intermunicipal de la ciudad de Palmira (Transucol Ltda). El cuadro de mando integral es  una estructura de control de la administración y operación general de la empresa, cuya ...
    • Mejoramiento de la productividad en las empresas colombianas: un problema de planeación estratégica 

      Montoya Rendón, Luz Elena; Montoya Rendón, Julio Cesar; Trejos Moncayo, Carlos Rubén (UNAD, 2018-08-23)
      El entorno empresarial en los tiempos actuales es de permanente atención de los skateholders y los riesgos asociados al bienestar de las organizaciones parecería que no están siendo debidamente encausado en su planeación estratégica y es así como, tanto en Colombia como en otras regiones Latinoamericanas, en los últimos quince años se viene presentando baja en la productividad de las empresas. Este problema requiere ...
    • Mejoramiento de la productividad en las empresas colombianas: un problema de planeación estratégica 

      Montoya Rendón, Luz Elena; Montoya Rendón, Julio Cesar; Trejos Moncayo, Carlos Rubén (UNAD, 2018-08-23)
      El entorno empresarial en los tiempos actuales es de permanente atención de los skateholders y los riesgos asociados al bienestar de las organizaciones parecería que no están siendo debidamente encausado en su planeación estratégica y es así como, tanto en Colombia como en otras regiones Latinoamericanas, en los últimos quince años se viene presentando baja en la productividad de las empresas. Este problema requiere ...
    • Mejoramiento de la productividad en las empresas colombianas: un problema de planeación estratégica 

      Montoya Rendón, Luz Elena; Montoya Rendón, Julio Cesar; Trejos Moncayo, Carlos Rubén (UNAD, 2018-08-23)
      El entorno empresarial en los tiempos actuales es de permanente atención de los skateholders y los riesgos asociados al bienestar de las organizaciones parecería que no están siendo debidamente encausado en su planeación estratégica y es así como, tanto en Colombia como en otras regiones Latinoamericanas, en los últimos quince años se viene presentando baja en la productividad de las empresas. Este problema requiere ...
    • Mejoramiento del servicio al cliente a los estudiantes matriculados en una universidad a distancia de la ciudad de Cali Diagnóstico inicial 

      Montenegro Romero, Orlando; Melendez Martinez, Suria Alexandra; Ortiz Lozada, Jennifer Magnolia (UNAD, 2017-07-25)
      En el presente trabajo se realiza un diagnóstico del nivel del servicio que se presta en una universidad a distancia de la ciudad de Cali, a partir del cual se genera las propuestas de acción que tienen como objetivos generar estrategias de fidelización, retención y promoción en los estudiantes, teniendo en cuenta que el proceso comercial en las etapas de ventas y Marketing genera un valor inicial para el cliente, que ...
    • Mejoramiento del servicio al cliente a los estudiantes matriculados en una universidad a distancia de la ciudad de Cali Diagnóstico inicial 

      Montenegro Romero, Orlando; Melendez Martinez, Suria Alexandra; Ortiz Lozada, Jennifer Magnolia (UNAD, 2017-07-25)
      En el presente trabajo se realiza un diagnóstico del nivel del servicio que se presta en una universidad a distancia de la ciudad de Cali, a partir del cual se genera las propuestas de acción que tienen como objetivos generar estrategias de fidelización, retención y promoción en los estudiantes, teniendo en cuenta que el proceso comercial en las etapas de ventas y Marketing genera un valor inicial para el cliente, que ...
    • Mejoramiento del servicio al cliente a los estudiantes matriculados en una universidad a distancia de la ciudad de Cali Diagnóstico inicial 

      Montenegro Romero, Orlando; Melendez Martinez, Suria Alexandra; Ortiz Lozada, Jennifer Magnolia (UNAD, 2017-07-25)
      En el presente trabajo se realiza un diagnóstico del nivel del servicio que se presta en una universidad a distancia de la ciudad de Cali, a partir del cual se genera las propuestas de acción que tienen como objetivos generar estrategias de fidelización, retención y promoción en los estudiantes, teniendo en cuenta que el proceso comercial en las etapas de ventas y Marketing genera un valor inicial para el cliente, que ...
    • Modelado de negocios en empresas cooperativas del municipio de Pasto 

      Díaz Dávila, Juan Carlos; Martínez Delgado, Diego Germán; Chica, Mónica Fernanda (UNAD, 2018-08-22)
      Pensar en crear empresas en un país que ocupa los primeros lugares del mundo por sus complicaciones tramitológicas y sus casi nulas posibilidades de acceso a los recursos financieros, para aquellas personas que en muchos casos no cuentan más que con sus geniales ideas de negocios, es algo que raya en la utopía. A pesar de esto, existe para aquellos obstinados emprendedores que sueñan con montar su propia empresa, una ...
    • Modelado de negocios en empresas cooperativas del municipio de Pasto 

      Díaz Dávila, Juan Carlos; Martínez Delgado, Diego Germán; Chica, Mónica Fernanda (UNAD, 2018-08-22)
      Pensar en crear empresas en un país que ocupa los primeros lugares del mundo por sus complicaciones tramitológicas y sus casi nulas posibilidades de acceso a los recursos financieros, para aquellas personas que en muchos casos no cuentan más que con sus geniales ideas de negocios, es algo que raya en la utopía. A pesar de esto, existe para aquellos obstinados emprendedores que sueñan con montar su propia empresa, una ...
    • Modelado de negocios en empresas cooperativas del municipio de Pasto 

      Díaz Dávila, Juan Carlos; Martínez Delgado, Diego Germán; Chica, Mónica Fernanda (UNAD, 2018-08-22)
      Pensar en crear empresas en un país que ocupa los primeros lugares del mundo por sus complicaciones tramitológicas y sus casi nulas posibilidades de acceso a los recursos financieros, para aquellas personas que en muchos casos no cuentan más que con sus geniales ideas de negocios, es algo que raya en la utopía. A pesar de esto, existe para aquellos obstinados emprendedores que sueñan con montar su propia empresa, una ...
    • Perfil ocupacional de los egresados del programa académico de administración de empresas de la universidad nacional abierta y a distancia -UNAD. 

      Molina Peralta, Iraide; Perdomo Paredes, Sandra; Díaz Pabón, Arturo Enrique (UNAD, 2020-10-29)
        La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD como organización pública, educativa, del orden nacional, por mandato legal debe mantener un canal de comunicación permanente con los graduados a fin de conocer el impacto social y laboral que estos generan en la región. En tal sentido, la investigación tiene por objetivo analizar el perfil ocupacional de los egresados de administración de empresas de la ...
    • Perfil ocupacional de los egresados del programa académico de administración de empresas de la universidad nacional abierta y a distancia -UNAD. 

      Molina Peralta, Iraide; Perdomo Paredes, Sandra; Díaz Pabón, Arturo Enrique (UNAD, 2020-10-29)
        La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD como organización pública, educativa, del orden nacional, por mandato legal debe mantener un canal de comunicación permanente con los graduados a fin de conocer el impacto social y laboral que estos generan en la región. En tal sentido, la investigación tiene por objetivo analizar el perfil ocupacional de los egresados de administración de empresas de la ...
    • Propuesta de gobierno abierto: portal del inscrito para el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, Colombia 

      Arévalo Parra, Juan Camilo; Álvarez Ledesma, Ángela Patricia (UNAD, 2022-10-10)
      Entendiendo el gobierno abierto como un modelo de interacción entre el Estado y la ciudadanía, se hace necesario la definición e implementación de estrategias que faciliten la comunicación entre estos actores, permitiendo así que el ciudadano pueda ejercer su derecho a la intervención en la gestión de la administración pública. Gracias al avance tecnológico ha cobrado más relevancia este modelo de gobierno lo que ha ...
    • Oportunidades y desafíos del sector de productos naturales en Colombia. una mirada desde la bioeconomía 

      Matallana Kuan, Lilihet; Benavides Bolaños, Mary Luz; Sánchez Rodríguez, Adriana Valentina; González, Sandra Milena (UNAD, 2019-08-15)
      El sector de productos naturales de uso medicinal, cosmético y nutritivo, ha despertado gran interés en los consumidores por considerarse una alternativa menos agresiva que los medicamentos químicos, pues se basan en plantas medicinales y se orientan a salud, bienestar y alimentación; En Colombia, el tema puede tener un elevado potencial de desarrollo por la enorme biodiversidad y las dinámicas crecientes del mercado ...
    • Oportunidades y desafíos del sector de productos naturales en Colombia. Una mirada desde la bioeconomía 

      Matallana Kuan, Lilihet; Benavides Bolaños, Mary Luz; Sánchez Rodríguez, Adriana Valentina; González, Sandra Milena (UNAD, 2019-08-15)
      El sector de productos naturales de uso medicinal, cosmético y nutritivo, ha despertado gran interés en los consumidores por considerarse una alternativa menos agresiva que los medicamentos químicos, pues se basan en plantas medicinales y se orientan a salud, bienestar y alimentación; En Colombia, el tema puede tener un elevado potencial de desarrollo por la enorme biodiversidad y las dinámicas crecientes del mercado ...