Educación Profesional: Pregrado: Administración: Animaciones
Browse by
Recent Submissions
-
La problemática actual de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Toda organización necesita ser administrada adecuadamente para que pueda alcanzar sus objetivos. -
La administración como técnica, arte y ciencia
(ecacen, 2013-08-21)La administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, hacer cosas en vista de las realidades de una situación. -
Ética en la administración
(ecacen, 2013-08-21)Comportamiento de la conducta y el actuar del hombre como hombre. -
Megatendencia administrativas
(ecacen, 2013-08-21)Son herramientas para la buena administración de una empresa, son de gran utilidad dentro de los planes y proyectos futuros. -
Teoría estructuralistia de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Tanto la escuela estructuralista como su teoría, enfocan su atención hacia la organización. -
Teoría humanística de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Elton Mayo le da un enfoque humanista a la administración, haciendo énfasis en las personas y reconociéndolos como un grupo social. -
Teoría científica de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Frederick Taylor fundador de la teoría científica de la administración. -
Teoría clásica de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Henry Fayol “teoría clásica” padre de la administración moderna. -
Práctica de la administración en la actualidad
(ecacen, 2013-08-21)Algunos autores sostienen que tal vez no hay área de la actividad humana más importante que la administración. La razón es porque vivimos en una civilización en la cual el esfuerzo cooperativo del hombre, es la base de la sociedad. -
Principios generales de la administración
(ecacen, 2013-08-21)Los principios generales de la administración facilitan el funcionamiento de las organizaciones y el papel del administrador. -
Características e importancia de la administración
(ecacen, 2013-08-21)La importancia de la administración está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Entre sus características esta la universalidad, especificidad, unidad jerárquica, flexibilidad. -
Definición de la administración
(ecacen, 2013-08-21)La administración es un proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. -
Evolución de la administración
(ecacen, 2013-08-21)En la evolución de la administración analizamos algunas etapas, como son la agrícola, industrial, las comunicaciones y tecnologías. -
La importancia de la administración en las empresas
(ecacen, 2013-08-21)Frente a la empresa, el administrador será un defensor de los valores tanto cualitativos como cuantitativos y un artífice esencial para el establecimiento y logro de los objetivos. -
Perfil administrativo del futuro
(ecacen, 2013-07-15)El administrador del futuro debe estar capacitado para impulsar y conducir el desarrollo científico técnico necesario a las corporaciones para lograr e liderazgo de las mismas. Motivación para dirigir -
Contratación e inducción del personal
(ecapma, 2013-07-15)Contratación es el acuerdo voluntario que firma el trabajador con el empresario, y por el cual se compromete a trabajar para dicha empresa y actuar bajo su dirección a cambio de recibir un salario. -
Reclutamiento y selección del personal
(ecapma, 2013-07-15)Reclutamiento de personal es el conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. -
Teorías administrativas y su aporte a la administración del talento humano.
(ecapma, 2013-07-15)La teoría de sistemas toma la organización como un sistema abierto en interacción con su medio ambiente, esto también ayuda a entender las interacciones entre los principales componentes de una organización, sus objetivos, tecnología estructura y relaciones psicosociales. -
Administración de personal
(ecapma, 2013-07-15)Administración de personal se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo. -
Análisis DOFA
(ecapma, 2013-07-15)El análisis DOFA es una herramienta de diagnóstico y análisis para la generación creativa de posibles estrategias a partir de la identificación de los factores internos y externos de la organización, dada su actual situación y contexto