Diseño e implementación de un procedimiento para la recolección, cadena de custodia y uso de evidencia digital dentro del desarrollo de pruebas de auditoría en la Gerencia Departamental Valle del Cauca de la Contraloría General de la República.
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Fecha
2018-02-27Autor
Arteaga Guerrón, Yeimy Andrés
Director
Palomo Luna, Daniel FelipePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Los resultados de pruebas de auditoría, obtenidos a través de la recolección y análisis de evidencia digital, deben contar con los requerimientos necesarios e idóneos para ser tenidos en cuenta como acervo probatorio dentro de un proceso de responsabilidad fiscal que pueda surgir del ejercicio auditor; sin embargo, los instrumentos actuales que posee la Gerencia Departamental del Valle del Cauca para realizar esta labor, no garantizan totalmente la eficiencia requerida en el desarrollo de labores que permitan asegurar que la evidencia digital cumpla con los requisitos para ser tenida en cuenta como prueba de lo observado. El no contar con un procedimiento claramente establecido no permite asegurar la integridad y confiabilidad de los datos y/o el medio físico que la almacena.
El presente trabajo buscó identificar los riesgos que actualmente se evidencian en la forma como se recauda la información digital para establecer así un procedimiento con unos pasos específicos para la recolección o recepción, almacenamiento y uso de la información digital que busca garantizar que las pruebas obtenidas, basadas en evidencia digital, tengan la fuerza probatoria suficiente para ser tenidas en cuenta como soporte idóneo dentro de un proceso que busca resarcir un daño fiscal.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Especialización en Seguridad InformáticaColecciones
- Seguridad informática [631]