Análisis a la implementación de la ventanilla única de registro de la ORIP Cali.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-06-30Autor
Escarria Rodríguez, Juan Guillermo
Director
Guerrero Guzmán, Martha de JesúsPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En este proyecto de investigación se caracteriza el servicio de apoyo tecnológico y se examina la implementación de la ventanilla única de registro en la oficina de registro de Cali apoyándose en datos en entrevistas realizadas a funcionarios de la entidad. Se identificaron las variables que se han generado con la implementación de la VUR, entre las cuales se encuentran: capacitación, comunicación, tecnología y proceso. La cuales fueron la partida para identificar las falencias y dar propuesta de mejora que contribuya al correcto funcionamiento de la ventanilla única en la oficina objeto de estudio, y pueda ser replicado en las oficinas de registro público donde se vaya a realizar la implementación. Los datos analizados sugieren que hubo falta de dar a conocer los beneficios, identificar las necesidades del recurso humano y tecnológico antes de comenzar con la ejecución de la herramienta. Se describen un plan de mejoramiento consiste en la re inducción de los funcionarios que hace parte de la VUR, sensibilización a los funcionarios de la oficina con el fin de que reconozcan los beneficios. También, se estableció como recomendación tener un funcionario de la ORIP Cali que sirva de enlace entre las diferentes entidades estatales que se involucran en el proceso registral. Se establece un plan de mejora para la reposición de equipos de cómputo.