Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-10-10Autor
Bedoya, Carolina Ivonne
Director
González Sepulveda, Paulo CesarPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_eje_cafeteroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Se presentan los resultados de una investigación bajo el enfoque cuantitativo de diseño transversal que aborda la problemática de la procrastinación, esta temática ha sido de especial interés en los últimos años teniendo en cuenta los esfuerzos de diferentes investigadores por conocer y tratar de establecer parámetros sobre cómo diferentes grupos, en especial los jóvenes estudiantes aplazan o dilatan sus actividades en el momento de la realización de un ejercicio académico. Está temática está asociada con la autorregulación del aprendizaje, se revisa la asociación de los factores de los constructos procrastinación y autorregulación, además de contrastar características sociales de los participantes en el estudio.
Palabras clave: Procrastinación, Autorregulación, Aprendizaje, Metacognición