• Diplomado de Profundización en Linux (Opción de trabajo de grado) 201494-7 TC8. Implementación y Administración de un Servidor Zentyal 

      Restrepo Vigoya, Iván Darío; Morales Hernández, Héctor Enrique; Ardila Pinto, Andrés Eduardo; Muriel Delgado, Luis Fernando; Umbarila Rubiano, Luis Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-12-20)
      En el siguiente artículo científico se expone el proceso realizado para instalación y configuración del servidor Zentyal mediante el cual se implementan los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN, enfocados en la administración de infraestructura de servidores.
    • Implementación de infraestructura TI usando Servidor Zentyal 

      Correa Ramírez, Mónica; Jurado Montoya, Leidi Johanna; López Arango, Jose Fernando; Berrio Franco, Mauricio; Delgado Borda, Camilo Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
      El presente documento tiene como finalidad demostrar la implementación de la herramienta zentyal en la versión 5.0 con sus diferentes servicios, logrando resolver las necesidades de pequeñas y medianas empresas, para lo cual, se realizó el proceso de instalación y configuración de los servicios DNS, DHCP, VPN, Impresoras, File Server, Proxy no transparente y cortafuegos, siendo desarrolladas en cinco temáticas como ...
    • Implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet 

      Osorio Espinosa, Rene Alexander; Chico De La Hoz, Argemiro; Palacios Alarcón, Boris Estiven; Lamadrid Sánchez, Bladimir José; Robles Monterroza, German Tercero (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      Este proyecto tiene como objetivo la documentación y el desarrollo necesario para la implementación de servicios de infraestructura TI, resulta del paso a paso de cada una de las actividades necesarias para ofrecer los servicios requeridos por una empresa en la gestión de redes para intranet y extranet, además de la configuración de seguridad y otras aplicaciones que generan la estructura para la gestión de la red en ...
    • Implementación de servicios de infraestructura IT para intranet y extranet. 

      Bolívar Beltrán, John Jairo,; Camacho Ayala, Rudy Marcela; Manrique Barbosa, Nazly Andrea; Romero León, David Ricardo; Salcedo Delgado, Fabián Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      En el siguiente trabajo se utiliza Zentyal que es un servidor basado en la arquitectura GNU/Linux, que permite administrar los principales servicios de una red informática, tales como el acceso a Internet, la seguridad de la red, entre otros. Se realiza esta actividad instalando una versión de Zentyal y logrando comunicar una maquina con un sistema operativo Ubuntu 16.04 con el servidor zentyal con el fin de utilizar ...
    • Implementación de servicios en plataforma Zentyal Server en el sistema GNU/Linux 

      Celeita Cifuentes, Leonardo; Córdoba Martínez, Yeison Yair; Moreno Borrero, Mayra Alejandra; Moreno Borrero, Alvaro Stivens; Toro Villa, Andry Jessica (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)
      En este documento se muestra el proceso de instalación y configuración de cada uno de los servicios proporcionados por el servidor Zentyal, además se gestiona los diferentes servicios para comunicar con los clientes y prestar soluciones de seguridad de acuerdo a las necesidades requeridas.
    • Instalación y configuración de un server zentyal 6.0 

      Galvis Rivera, Herney; Ramírez Galvis, Manuel Fernando; Devia Montealegre, Jorge Alberto; Baquero Sanchez, Jhon Alexander; Urrego Bejarano, Victor Julio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-09)
      Resumen: A continuación, se realizarán diferentes instalaciones, actualizaciones e implementación y puesta en marcha de aplicaciones y contenidos Web. El servidor se implementará mediante una máquina virtual en el cual se instalará y configurará todo lo necesario para ofrecer la alta disponibilidad. Para finalizar el trabajo se realizará una verificación del funcionamiento del servidor configurado. El trabajo se centra ...
    • Instalación y configuración de Zentyal Server para la implementación de servicios de Infraestructura IT 

      Anaya Mendoza, Julie Yolanda; Romero Ríos, Luisa Fernanda; Tiboche Nivia, Jenny Marcela; Pérez Méndez, Johary; Hernández Rodríguez, Lady Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      En este documento encontrará como tema principal el manejo del servidor Zentyal y su alistamiento para aplicar lo aprendido durante el curso sobre la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en un entorno empresarial. Como servicios de gestión se desarrollaron DHCP Server, DNS Server, Firewall, Proxy, File Server, Print Server, y VPN.
    • Instalación y configuración de Zentyal Server, para la implementación de servicios 

      Ibarguen Moreno, Jhorge Oneth; Mora Orejuela, Andrés Mauricio; Mosquera Ruiz, Elkin (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-20)
      Se pretende implementar servicios de infraestructura IT enfocados a medios Intranet y extranet a través de 5 temáticas establecidas y mediante el uso de la distribución basado en Linux Zentyal Server 5.1 como proveedor de herramientas de diversas gestiones, en temas de seguridad y de control, aplicadas en el campo de la informática y las telecomunicaciones. Zentyal puede actuar gestionando la infraestructura de red, ...
    • Linux y Software libre para empresas 

      López Hurtado,Jheyner; Alfonso, Juan Diego; Gómez, Cristian Camilo; Valencia, Daniel; Campos, Johan David (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-10)
      Siendo Linux uno de los sistemas operativos que tiene principal foco en ser de uso libre y adicionalmente uno de los más robustos sistemas para la administración de plataformas tecnológicas del mundo se busca demostrar la importancia y potencia que puede llegar a tener como pilar dentro de la seguridad, control y administración dentro de una compañía, los asistentes dentro de esta investigación demuestran por medio de ...
    • Servicios de infraestructura zentyal 6.0 

      Castiblanco Bernal,Alejandro; Barbosa Serrato, César Alfonso; Joya, Jose Uriel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)
      El presente trabajo tiene como objetivo implementar, configurar un servidor Zentyal, este se define como un producto de software libre, este servidor permite los servicios de directorio y servidor de dominio permitiendo gestionar clientes con Microsoft; por otra parte, ofrece un servidor de correo, junto con webmail y realiza sincronización con dispositivos móviles, su acceso es fiable y seguro a internet por lo que ...