• Aprendiendo a instalar, configurar e implementar servicios de Zentyal 6.2 

      Ramos Ramos, Carlos Julio; Vargas Cárdenas, Adriana María; Vargas Espíndola, Diana; Ballen, María Alejandra; Meneses, Cristina (2020-05-22)
      En este artículo se desarrolla el paso a paso técnico para el uso de Zentyal Server como plataforma para la administración de la Infraestructura TI. Se explican los procedimientos de instalación, así como las temáticas concernientes al funcionamiento de servicios DHCP, DNS, Controlador de dominio, Proxy, Corta fuegos, File Server, Print Server y VPN. Por medio de la ejecución de esta instalación se logra como objetivo ...
    • Gestión y administración de red en Zentyal para una infraestructura IT 

      Benavides Urbano, Jairo Andres; Toloza Ramírez, Luz Stella; Torres López, Steven Andrés; Jaramillo, Juan Camilo; Guzmán Lozano, Edith Jhoana (2020-05-20)
      El presente informe muestra la instalación, configuración y puesta en marcha de infraestructura tecnológica, estableciendo el servidor Zentyal 5.0.1 como sistema operativo e implementando los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos, File Server, Print Server y VPN.
    • Zentyal como servidor de infraestructura. 

      Giraldo Múnera, Marlyn Sneidy; Mejía Osorio , César Augusto; Cuervo Cardona, Luis Felipe; Betancurt Londoño, Jaime Alexis; Campos Murillo, Diego Fernando (2020-05-22)
      Zentyal es un servidor desarrollado especialmente para PyMES como alternativa de código abierto a Microsoft Windows Server. Dentro de sus características está su facilidad de instalación, configuración y la sencillez de su administración. Aprovechando estas ventajas se realizó la configuración de los servicios DHCP Server, DNS Server y controlador de dominio. Se implementó un proxy para control de acceso a internet ...