• Aprendiendo a instalar, configurar e implementar servicios de Zentyal 6.2 

      Ramos Ramos, Carlos Julio; Vargas Cárdenas, Adriana María; Vargas Espíndola, Diana; Ballen, María Alejandra; Meneses, Cristina (2020-05-22)
      En este artículo se desarrolla el paso a paso técnico para el uso de Zentyal Server como plataforma para la administración de la Infraestructura TI. Se explican los procedimientos de instalación, así como las temáticas concernientes al funcionamiento de servicios DHCP, DNS, Controlador de dominio, Proxy, Corta fuegos, File Server, Print Server y VPN. Por medio de la ejecución de esta instalación se logra como objetivo ...
    • Gestión de servicios de tecnología informática en servidor zentyal 

      Rodriguez Galvis, Vanessa; Delgado Gomez, Ana Milena; Baena Vélez, Fenimore; Medina Molina, Jose Miguel (2020-05-22)
      El objetivo de la investigación es demostrar soluciones de infraestructura en el área de Tecnología informática con el paso a paso de la instalación, configuración y el correcto funcionamiento de los servicios como DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host), DNS (Sistema de nombres de dominios), controlador de dominio, proxy no transparente, cortafuegos, file server, print server y conexión VPN bajo el servidor ...
    • Implementación zentyal como alternativa de Windows Server 

      Sandoval Camelo, Karina; Alvarez Bolaños, Cristian Fernando; Rodríguez Cruz, Juan Gabriel; Peña, Freddy Alexander; Sanchez Martinez, Cesar Emiro (2020-05-22)
      El siguiente trabajo contiene una guía básica de instalación, configuración y funcionalidades generales del sistema operativo Zentyal. Se trabajará la principal característica de este sistema referente al controlador de dominio, así como funcionalidades importantes para una empresa en temas de seguridad y servicios.