• Instalación y configuración del S.O. zentyal server 6.2 para disponer de los servicios de infraestructura IT 

      Leal Ramos, Andres Camilo; Vanegas Rivas, Laura Vanessa; Perez Calderon, Lewis Michelly; Rodriguez Manrique, Julieth Daniela; Medina Pajoy, Mileidy (2020-12-23)
      El presente trabajo muestra una solución basada en GNU/Linux a través de la instalación, configuración y puesta en marcha de Zentyal Server como sistema operativo base para disponer de los servicios de Infraestructura IT que permiten dar Solución a necesidades específicas. Se implementó bajo el Zentyal Server servicios de gestión de infraestructura IT como DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no ...
    • Solucionando necesidades específicas con GNU / LINUX 

      Benavides Quimbayo, Juan David; Peñaloza Escobar, Yeison David; Quintero Montiel, Jhon Fredy; Ramos, Yeison Fernando; Jaraba Dedes, Ginyer Yineth (2020-06-01)
      El principal objetivo es brindar soluciones a gran parte de las problemáticas en la migración e implementación de sistemas operativos, servicios y puesta en marcha de los sistemas de seguridad de la infraestructura de red de la Compañía solicitante. La actividad por desarrollar en esta fase se orienta a la administración y control de una distribución GNU/Linux Zentyal Server, la cual está basada en Ubuntu, pero que se ...
    • Solucionando necesidades específicas con GNU/LINUX 

      Chaves Rodriguez, Mauricio; Espitia, Fabian; Santamaria, Yeik Airon; Marquez Ordoñez, Willian Ricardo (2020-12-18)
      Los conocimientos recibidos gracias al desarrollo del curso, se aplican consolidando todos los puntos a implementar en este articulo a nivel de seguridad con la implementación de un sistema operativo server y una plataforma de control llamada Zentyal, donde nos permite manejar las funciones que brinda los módulos como temas de dhcp, dns, proxy, cortafuegos y vpn, demostrando la funcionalidad de cada una de estos modulos.