• Administración de servicios para la solución de necesidades en GNU/Linux con Zentyal server 6.2 

      Hernández Tabares, Yilmer; Ramírez Mora, Jeffer Alain; Torres Pérez, Camilo Andrés; Bustos Galvis, Jesús Antonio; Morales Rondón, Javier Francisco (2022-06-07)
      Este artículo contiene los aspectos fundamentales ejecutados en el desarrollo del paso 8 del curso Diplomado de profundización en Linux, se ejecuta la instalación del sistema operativo Zentyal Server y a través de este se administran los servicios de DHCP, DNS, Controlador de Dominio, Proxy no transparente, cortafuegos, File Server, Print Server y VPN. Las temáticas se abordaron de manera individual con la instalación ...
    • Administración de servicios y protocolos con el uso de herramientas de software libre basadas en GNU/LINUX. 

      Forero Nivia, Diego Raúl; Camargo Jiménez, Jhon Alejandro; Morales Ropero, Alejandra; Obando Bonilla, Luis Eduardo; Palacio Carvajal , Emilsen (2021-12-10)
      159 imágenes elaboración propia de cada Integrante
    • Administración y control de los servicios de infraestructura it bajo el sistema operativo ZENTYAL server 6.2 

      Torres Baquero, Iván Darío; Latorre Guevara, Sergio David; Solorza Barrera, Bernarda Catherine; Rodríguez Leal, Breiner Duván; Pinzón Rodríguez, Lina María (2021-12-14)
      El trabajo realizado en este documento representa lo que se ha aprendido durante el desarrollo del diplomado de profundización de Linux, en el cual se aprendió a administrar y gestionar usuarios por medio de la estructuración de permisos, administrando los recursos del sistema operativo GNU/Linux. Se realizo un enfoque en todo lo relacionado a la administración de sistemas informáticos. Para la solución de este paso ...
    • Codificación en gnu linux zentyal 

      Escobar Gutiérrez, Teresa; Morales Galindo, Jaime; Sinisterra Cundumi, Jorge Luis; Rubio López, Leonardo Fabio; López Mora, Henry Leonardo (2021-05-27)
      0
    • Configurando servicios de un servidor zentyal en una red interna de maquinas cliente con distribuciones linux 

      Navea, Yamid; Arevalo, Hamilton; Martínez, Nestor; Oliva, Gina; Becerra, Jorge (2021-12-12)
      Las imagenes con de autoría de cada uno de los Autores del Documento
    • GNU /Linux - Como servidor de datos 

      Rodriguez Riveros,Manuel Enrique; Maldonado Rodriguez, Anyi Milena; Sandoval, Juan Carlos; Alvarez, Maria Teresa; Navas, Duvan Alejandro (2022-12-05)
      Los sistemas operativos Ubuntu este trabajo especialmente se orienta a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero enfocada a la implementación de servicios de 2 infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en instituciones complejas.
    • Implementación de servicios de gestión de infraestructura IT sobre Zentyal Server 6.2 

      Contreras Leguizamón, Javier Ricardo; Vergara Sánchez, Eduardo Antonio; Ortegón Reyes, Oscar Javier; Polo Adame, Michael Rafael (2021-12-22)
      Imágenes de elaboración propia.
    • Implementación de soluciones por medio de servicios instalados en gnu/linux 

      Paba Aguilar, Farith Arturo; Vidal Orozco, Jorge Antonio; Rodríguez Vergara, Mario Andrés; Mejía Pabón, José Carlos (2021-12-19)
      El desarrollo de esta actividad investigativa y practica se fundamentó en la implementación de un servidor en el sistema operativo de GNU/Linux, como software libre, a partir de la herramienta Zentyal 6.2 y estaciones de trabajo que permitiera implementar diferentes servicios dentro de una red, al aplicar los diferentes pasos y procedimientos para la creación, configuración e implementación de cada una de las temáticas ...
    • Implementación de zentyal server como herramienta para la solución de necesidades específicas con gnu/linux. 

      Sánchez Mena, Efreicer; Leudo Asprilla, Eddie Enrique; Alexander Bermúdez, Jose; Mosquera Gonzáles, Yoly Milena; Guzman Gonzáles, Ana Catalina (2021-12-12)
      Instalación de Zentyal server, implementación de servicios en Zentyal Server, dhcp, dns, domino, proxy, cortafuegos, vpn y servidor de archivo e impresoras.
    • Implementación servidor zentyal en soluciones empresariales de tipo it 

      Mosquera Arce, Samek Fernando; Caicedo Angulo, Miguel Angel; Fernández Arango, Jorge Enrique; Samboni Muñoz, Eduard; Gálvez Guevara, Victor Alfonso (2021-12-20)
      Se utiliza el sistema operativo Zentyal para dar solución bajo GNU/Linux a través de la instalación, configuración y puesta en marcha de esta infraestructura tecnológica que permite dar respuesta a los requerimientos de una organización enfocando la implementación de servicios en estructuras IT de mayor nivel para para Intranet y Extranet en instituciones complejas. Configurando el DHCP Server, DNS Server y Controlador ...
    • Implementación y configuración de zentyal server para la asignación de servicios. 

      Montoya Moreno, Jhon Jairo; Marquez Melendez, Edwin Rafael; Muñoz Martinez, Galo Jose; Cabarcas Diaz, Anyerina Paola; Rativa Barreto, Yurani Andrea (2021-12-20)
      No aplica
    • Implementación y configuración del sistema operativo NethServer 

      Merchan Rivera, Maria Camila; Ruiz Ozuna, Andres David; Gamero Atencia, Sandy Maria; Luna Rivera, Luis Fernando (2022-12-11)
      En este documento se puede encontrar la puesta a prueba de un servidor basado en Linux, implementando la distribución de NethServer, en el que se llevó a cabo una serie de pasos para la instalación de este servidor, que se ejecutó por medio de una herramienta de máquina virtual llamada VirtualBox. En donde se implementaron distintos servicios por temáticas como: DHCP Server, DNS Server y controlador de dominio, ...
    • Implementación y configuración Zentyal 

      Prieto, Cristian Andrés; Zawasdzky, Jean Pierre; Acero, Juliana María; Diaz, Nelson Andrés; Triviño Suarez, Sonia (2020-12-14)
      Este documento pretende debatir generar, determinar e implementar soluciones GNU/LINUX, para ello en primera instancia se debe Instalar y configurar Zentyal Server como sistema operativo base para disponer de los servicios de Infraestructura IT. Finalmente se debe implementar bajo Zentyal Server, los Infraestructura TI de los servicios de gestión descritos en la guía de actividades.
    • Implementación y puesta en marcha de NethServer 

      Cortes Espejo, Whilmar Harwey; Piamonte Cañon, Jimmy Javier; Cardenas Vargas, Yuli Constanza; Garcia Alba, Miguel Angel; Castro Rojas, Nestor Andres (2022-12-19)
      En este documento encontrará el proceso de instalación y configuración del sistema operativo Nethserver en su versión 7.9.2009 en una máquina virtual. Se inicia con el proceso de instalación del sistema operativos y después se configuran cada uno de los servicios que le permitirán al sistema operativo llevar el control de los procesos que se manejan en la intranet a través de los servicios como DHCP, DNS, Controlador ...
    • Informe final de instalación y configuración distribución Linux NethServer y sus funciones 

      Mora Ramirez, Omar Leonardo; Diaz Ramirez, Edwin José; Sánchez Martínez, Heidy Juliana (2022-07-10)
      Este trabajo en grupo tiene como objetivo evidenciar de forma coordinada y rigurosa la descarga, instalación y configuración de la distribución NethServer, una repartición GNU/Linux basada en CentOs; especial para entornos o ámbitos empresariales, desarrollada para regir los servicios requeridos en las pymes, de simple utilización e implementación de los servicios de infraestructura para Intranet, todo en una sola plataforma.
    • Instalación eh implementación del sistema NethServer 7.9 para los servicios y puesta en marcha en la seguridad de la infraestructura de la red 

      Santacruz Machado, Jorge Mario; Patricia Vasquez, Lorena (2022-12-19)
      En este hablaremos sobre soluciones bajo gran parte de la migración de la problemática de migración de los sistemas operativos y puesta en marcha de los sistemas de seguridad de la infraestructura de red por GNU/Linux a través de la instalación, configuración y puesta en marcha de infraestructura tecnológica que permita dar respuesta a los requerimientos específicos del cliente. Nos enfocaremos en el desarrollo de la ...
    • Instalación y configuración de los principales servicios bajo el servidor NethServer 

      Castellanos Masmela, Monica; Suarez Savedra, Karen; Montes Paloma, Maria; Ramirez Cabal, Brayan; Gonzales Gallego, Duvan (2022-12-19)
      Este Articulo contiene el procedimiento de instalación del servidor Nethserver en su versión 7.8 (GNU/Linux) usando un ambiente virtualizado, después de realizar la instalación se procede a diseñar y definir el modo de resolver las necesidades planteadas para el informe tales como: configuración de servidor DHCP, DNS, controlador de dominio, Proxy, Contrafuegos, File Server, Print Server y Vpn, las anteriores ...
    • Instalación y configuración de servicios para NethServer 

      Puentes Sterling, Carlos Fabian; Lizcano Suarez, Hather Uriel; Vergara, Hector (2022-12-11)
      En la elaboración de este trabajo se va a evidenciar el paso a paso de cada una de las configuraciones hechas para proceder a realizar las temáticas solicitadas en la guía de actividades por los estudiantes que conforman dicho grupo. Anexando a lo anterior cabe resaltar que esta distribución de NETHSERVER es basada en Centos y RHEL, el cual se va a realizar la configuración de cada uno de los servicios solicitados ...
    • Instalación Y configuración de servidor NethServer para la implementación de servicios 

      Marin Bedoya, Fraylen Alfonso; González Osorio, Alexander; Mejía Restrepo, Andrés Felipe; Gómez López, Mary Luz; Melo Rosas, Jorge Alberto (2022-12-29)
      El presente artículo enseña la instalación de NethServer, la configuración y los servicios que presta al convertirse en la plataforma de internet e intranet que pide la guía de actividades. Para poner en marcha las funcionalidades de NethServer se desarrollan cinco temáticas en las cuales se configuran los servicios de DHCP Server, los servicios de DNS Server y controlador de dominio, configuración de servicios proxy, ...
    • Instalación y configuración de Zentyal Server 6.2. Unifica y administra servicios básicos de infraestructura de red 

      Tibacuy, Fabiola; Sanabria Buitrago, Luz Nydia; Robles Parra, Yeison Andrés; Mendoza Patiño, Jhonny Alexander (2022-05-22)
      Utilizando como pilar fundamental Zentyal 6.2, la cual nos brinda acceso a la ejecución de herramientas fundamentales, que permiten resolver las temáticas propuestas en la guía paso8, (Paso 8 - Solucionando necesidades específicas con GNU/Linux), realizado configuraciones pertinentes que establece el óptimo funcionamiento, referente a los requerimientos solicitados.