• Administracion Y Control De Una Distribucion Gnu/Linux Basada En Ubuntu Con Servidor De Zentyal 

      Pérez López, William; Ríos Losada, Andrés Felipe; Muñoz Castillo, Enuar; Parra Lozada, Yhon Fredy; Realpe Martínez, Sergio David (2021-12-19)
      Zentyal es una distribución de open software, es un servidor de red unificado de código abierto que nos permite gestionar la infraestructura en la red por medio de puertas de enlace a internet; se pretende implementar servicios de infraestructura IT enfocados a medios intranet y extranet a través de 5 temáticas establecidas. Se implementan los servicios DHCP server, DNS server y controlador de dominio, implementación ...
    • Administración y control de una distribución bajo el sistema operativo GNU/Linux Nethserver 

      Montoya Rúa, Juan Camilo; Saldarriaga Perea, Lina Julieth; Gutiérrez Jiménez, Juan David (2022-12-23)
      Se llega a la fase orientada a la administración, en donde creará un servidor con basado de sistema operativo GNU/LINUX, se instalará una imagen de Nethserver, que se usará como puente, contiendo los paquetes necesarios donde se alojan todas las herramientas y utilidades necesarias, que ayudarán a soportar el comportamiento y ejercer un control, a través de una interfaz web gráfica sencilla donde se podrán segmentar ...
    • Administrando redes en el servidor zentyal 6.2 solucionado necesidades específicas 

      Amaya Araujo, Monica Gissett; Montejo, Sandra Nelly; Peláez Labrada, Joan Sebastián; Carrejo, Alejandro Manuel; Burbano Quintero, Henry Esteban (2021-05-31)
      El presente informe trae a colación la implementación de un servidor con el sistema operativo Zentyal en versión 6.2 cuyo objetivo permite de manera centralizada la administración de los servicios de un servidor soportados en Debian, con una gestión de controlar la configuración de manera correcta dependiendo de los requerimientos de usuarios, teniendo la capacidad, calidad y solidez de Linux para este tipo de ...
    • Una alternativa para Pymes GNU/Linux Server como sistema operativo base para servicios de infraestructura Tecnológica 

      Torres Ramos, Néstor Raúl; Guevara Rojas, Adela Icarol; Hernández Parra, José Ricardo; García Parra, Carlos Alberto; Ramírez Romero , John Jamer (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
      Este trabajo está orientado al análisis, instalación, configuración y administración de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, enfocada a la implementación de servicios de infraestructura TIC. La distribución que se trabaja es GNU/Linux Zentyal Server 6.0 la cual es instalada y configurada como sistema operativo base para desplegar los servicios de infraestructura TIC. Los servicios y plataformas analizados en ...
    • Configuración de infraestructura IT con Zentyal Server 6.2 

      Miranda Cuesta, Diana Vanessa; Agudelo Velasco, Carlos Eduardo; Girón, Marlon Esteban; Ramírez Olave, Gustavo Adolfo; Varela Heredia, Diego Fernando (2022-06-07)
      En este artículo se documenta el proceso de configuración de una estructura IT donde se incluyen servicios para la intranet y extranet. Para ésto, se utilizó el software de virtualización virtualbox, en ésta, se creó una máquina virtual con los requerimientos de hardware (CPU, RAM, RED y DISCO DURO) y se instaló una imagen ISO de zentyal server 6.2. zentyal se utilizó como sistema operativo para la administración de ...
    • Configuración de Linux NethServer y su uso para la administración de servicios de IT en una organización 

      Bedon Vinasco, Jhon Jairo; Quiñones Machuca, Benjamin; Gomez Angarita, Edward Jose; Castro Zapata, Luis Javier; Rios Garcia, Laura Camila (2022-12-11)
      El presente artículo desarrolla la instalación, configuración y puesta en marcha de un servidor «NethServer» en su versión 7.9, emulando una red empresarial, donde se consideran las zonas roja, naranja y verde que son conocidas como la zona de internet, zona desmilitarizada y zona local respectivamente. Se instalarán y se pondrán en marcha módulos que provee NethServer para el uso de cortafuegos, DHCP, DNS, Proxys, ...
    • Configuración e implementación de Zentyal con los servicios DHCP, DNS server, controlador de dominio, proxy no transparente, cortafuegos y otros. 

      Nieto Vanegas Jaime Alexander; Leon Chaves Camilo Eduardo; Penagos Cubides Olga Lucia; Aguirre Duque Elmer; Rojas Andres Eduardo (2019-12-23)
      Teniendo en cuenta las 5 temáticas que se han realizado para la implementación de los respectivos servicios de infraestructura en el campo de las TI; se tiene la necesidad de realizar la instalación y respectiva configuración del sistema operativo GNU/Linux Zentyal Server el cual tiene dentro de sus funciones servicios de infraestructura TI que nos permiten crear control del internet entrante como de la intranet en ...
    • Configuración y administración de servicios a infraestructura tecnológica por medio de Zentyal server 6.2. 

      Quintero Nuñez, Paola Andrea; Ortega Rodríguez, Edison; Calderón Riaño, Anderson; Sepúlveda Martínez, Hernán Yessith; Ortiz Rey, Julio Cesar (2021-12-12)
      Figuras 68
    • Configuración zentyal server, para brindar los servicios que fortalezca las TI 

      Soto Balbuena, Julian David; Ramírez Sánchez, Andrey Steven; Rincón Vargas, Angy Tatiana; Fuentes, Fidel; Mejia Zabala, Sara (2021-12-20)
      El presente documento contiene las funcionalidades básicas de Zentyal, permitiendo reconocer el funcionamiento adecuado para la aplicar las diferentes configuraciones que establezcan una conectividad a diferentes sistemas operativos con el fin de brindar seguridad y diferentes servicios que se requieran, ya que este permite establecer diferentes procesos para satisfacer las necesidades de una empresa.
    • Curso de profundización en Linux 

      Varela Díaz, Luzder María; Guzmán Rodríguez, Gabriel Fernando; Bahamon Galindo, Brayan Estid; García Roa, Brayhan Brandon; Castaño Aguirre, Jorge Ivan (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-10)
      Instalación del sistema operativo Zentyal que cuenta con una interfaz gráfica operativa desde la web, la cual se puede configurar de acuerdo al servicio que se necesite implementar y posterior la realización de las cinco temáticas establecidas.
    • Debatir, Generar, determinar e implementar soluciones GNU/Linux 

      Vargas Latorre, Iván Camilo; Toro Ramírez, Anderson; Echeverri García, Jorge Ariel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-04)
      Durante el presente documento se aplicarán los conocimientos adquiridos en el diplomado de profundización Linux donde se verán implementadas soluciones reales bajo la distribución de Linux Zentyal 5.1, sobre el cual se administrarán algunos servicios de red local y remota, así como la restricción sobre algunos servicios de la máquina servidor. Esto con el fin de demostrar los conocimientos adquiridos durante este diplomado.
    • Debatir, Generar, determinar e implementar soluciones GNU/Linux. 

      Badillo Romero, Jeisson Hernán; Tangarife Vergara, Andrea; Porras Díaz, Omar Nicolás; Valencia Herrera, Carlos Yefir; Torres Romero, Edwin Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-27)
      En el desarrollo de este informe se pretende como primera medida evidenciar el trabajo realizado durante la fase final de la opción de grado Diplomado de profundización de Linux, En el cual se propone una solución tecnológica a los requerimientos del cliente expuestos en 5 temáticas diferentes permitiéndonos abarcar partes fundamentales de las herramientas ofrecidas por Zentyal server 5.0 LTS comprendidos en dos momentos ...
    • Despliegue de solución global de seguridad y servicios TI a la medida basados en Zentyal Server 

      Martinez Arevalo, Fabian Andrés; Cárdenas , Edgar Mauricio; Pulido, Ángela Adriana; Zapata González, Juan Pablo; Murcia, Luis Andrés (2020-05-22)
      Paso final de la migración y arranque de los requerimientos solicitados en relación con la administración y control de una distribución Linux para este caso Zentyal Server. Está orientada a la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet como son: DHCP Server, DNS Server, Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos, File Server, Sprint Server y VPN
    • Diplomado de Profundización en Linux 

      Lesmes Vera, Jeyson Andrey (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      El sistema operativo Zentyal nos provee una gran variedad de opciones y funcionalidades en cuanto a la configuración de un entorno de red con distintos niveles de complejidad y especificidad. A continuación se desarrollarán actividades bajo este sistema operativo mediante la interfaz gráfica de administración que provee, para lograr tener un Proxy HTTP no transparente y establecer reglas de filtrado y de acceso ...
    • Diplomado de profundización en Linux (opción de trabajo de grado) 201494A_614 evaluación final paso 8 

      Martinez Lidueñas, Deybison Smith; Carrillo, Sirladys Yisela; Cerón, Mayte Dayana; Guzman, Mario Luis; Vega, Camilo Andres (2019-12-10)
      El presente documento muestra el proceso realizado para instalación y configuración del servidor Zentyal 5.0 como sistema operativo, sobre el cual se implementan los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN.
    • Diplomado de profundización en Linux paso 8 

      Vanegas Arbeláez, William Andrés; Rubio Álvarez, Edwar Alberto; Sánchez Vargas, Luis Carlos; Jurado Meneses, Nixon Fernando; Pabón Pabón, Jonny Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-07)
      Solucionada gran parte de las problemáticas de migración de sus sistemas operativos, servicios y puesta en marcha de los sistemas de seguridad de la infraestructura de red, se entra en la fase final de la migración y puesta en marcha de los servicios solicitados. El trabajo final que cada estudiante debe desarrollar en esta fase, se orienta a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, ...
    • Diplomado de Profundización en Linux, instalación y configuración del servidor Zentyal 5 

      Meneses Cifuentes, Fernando Andrés; Salgado Robayo, Raúl Jezzid; Guevara Osorio, Anderson Arturo; Torres Viasus, Diana Carolina; Buitrago Talero, Jose Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-02)
      Este documento muestra el paso a paso realizado para la instalación y configuración del servidor Zentyal 5.0 como sistema operativo para controlar de forma centralizada nuestra infraestructura, sobre el cual se implementaron los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server, Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos, File server, Print server y VPN, mediante este documento se busca demostrar los ...
    • Documentación y configuración de servidores en Zentyal 

      Gómez Zaraza, Katherine; Manrique Duran, Cristian Rene; Camargo Carreño, Edgar Mauricio; Reátiga González, Leidy Johanna; Pérez Eslava, Oscar Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-06)
      La Investigación tuvo como propósito fundamental implementar las herramientas de Zentyal 5.1 en servidores y estaciones de trabajo Linux, Por medio del paso a paso, utilización de gráficas y pantallazos. Además, se probó y se configuro cada una de las herramientas Zentyal 5.1, basados en la bibliografía del curso, tutoriales, documentos en pdf, páginas web e instrucciones de la página de Zentyal igualmente se desarrollaron ...
    • Formulación de soluciones bajo GNU/LINUX 

      Orozco Gelves, Carlos Jesús; García Victoria, Aydee Xiomara; Ramírez Carvajal, Lina Marcela; Suárez Serrano, Jhan Carlos; Forero Ayala, Javier (2022-06-14)
      Las imágenes son tomadas desde las terminales del Zentyal server
    • Implementación de infraestructura TI usando Servidor Zentyal 

      Correa Ramírez, Mónica; Jurado Montoya, Leidi Johanna; López Arango, Jose Fernando; Berrio Franco, Mauricio; Delgado Borda, Camilo Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-21)
      El presente documento tiene como finalidad demostrar la implementación de la herramienta zentyal en la versión 5.0 con sus diferentes servicios, logrando resolver las necesidades de pequeñas y medianas empresas, para lo cual, se realizó el proceso de instalación y configuración de los servicios DNS, DHCP, VPN, Impresoras, File Server, Proxy no transparente y cortafuegos, siendo desarrolladas en cinco temáticas como ...