• Administración y control de los servicios de infraestructura it bajo el sistema operativo ZENTYAL server 6.2 

      Torres Baquero, Iván Darío; Latorre Guevara, Sergio David; Solorza Barrera, Bernarda Catherine; Rodríguez Leal, Breiner Duván; Pinzón Rodríguez, Lina María (2021-12-14)
      El trabajo realizado en este documento representa lo que se ha aprendido durante el desarrollo del diplomado de profundización de Linux, en el cual se aprendió a administrar y gestionar usuarios por medio de la estructuración de permisos, administrando los recursos del sistema operativo GNU/Linux. Se realizo un enfoque en todo lo relacionado a la administración de sistemas informáticos. Para la solución de este paso ...
    • Implementación de servicios de infraestructura IT en zentyal server 5.0 

      Ramírez Gallego, Deiber Alirio; Bayona Jerez, Andrés Fernando; Martínez Garay, Camilo Andrés; Ruíz, Stephens Nicolás; Arias Plata, Orlando Mauricio (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)
      En este artículo se busca abordar la importancia de Zentyal Server como plataforma para la administración de la Infraestructura IT dentro de una organización que quiera estar a la vanguardia tecnológica, donde se explicará de manera técnica la implementación de esta importante herramienta.
    • Implementación y configuración del sistema operativo NethServer 

      Merchan Rivera, Maria Camila; Ruiz Ozuna, Andres David; Gamero Atencia, Sandy Maria; Luna Rivera, Luis Fernando (2022-12-11)
      En este documento se puede encontrar la puesta a prueba de un servidor basado en Linux, implementando la distribución de NethServer, en el que se llevó a cabo una serie de pasos para la instalación de este servidor, que se ejecutó por medio de una herramienta de máquina virtual llamada VirtualBox. En donde se implementaron distintos servicios por temáticas como: DHCP Server, DNS Server y controlador de dominio, ...
    • Instalación y configuración de Zentyal Server para implementar los servicios de infraestructura IT 

      Vargas, Paul Henry; Campuzano, Jhonatan; Araujo Chávez, Sandra Lorena; Vanegas, Milton; Ramírez Piña, Germán Andrés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-23)
      El presente documento expone los procedimientos efectuados para instalar y configurar un servidor sobre el sistema operativo de código abierto Zentyal, para posteriormente realizar la implementación de los siguientes servicios de infraestructura tecnológica IT: servidor DHCP, servidor DNS, Controlador de Dominio, Proxy no transparente, cortafuegos, File Server y Print Server, y red privada virtualVPN.
    • Instalación y configuración de Zentyal Server para la implementación de servicios de Infraestructura IT 

      Anaya Mendoza, Julie Yolanda; Romero Ríos, Luisa Fernanda; Tiboche Nivia, Jenny Marcela; Pérez Méndez, Johary; Hernández Rodríguez, Lady Marcela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
      En este documento encontrará como tema principal el manejo del servidor Zentyal y su alistamiento para aplicar lo aprendido durante el curso sobre la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en un entorno empresarial. Como servicios de gestión se desarrollaron DHCP Server, DNS Server, Firewall, Proxy, File Server, Print Server, y VPN.
    • Instalación y configuración Zential 6.2 

      González Holguín, Harold; Chaucanes pulsara, María Alejandra; Perea Restrepo, Santiago; Restrepo Parra, David; Barón Garcés, David Alejandro (2021-12-12)
      En el siguiente trabajo se realiza la instalación y configuración del servidor Zentyal versión 6.2 , se realiza la configuración de la red roja, verde y naranja. Se instalan los paquetes requeridos para la realización de las temáticas, colocando en marcha los servicios requeridos para obtener los resultados estos se dividen en implementación y configuración de Dhcp server, Dns server, controlador de dominio, proxy no ...
    • Preparación e instalación de servicios en Zentyal 6.2 

      Muñoz Cuadros, Bryan Paul; Casaran Palacios, Christian Casaran; Portilla Mayor, Jefershon; Cobo Lopez, Antonio Jose; Acevedo Guerrero, Sergio Andres (2022-06-08)
      En el presente trabajo se pretende realizar la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero enfocada a la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en instituciones complejas. Para ello se utiliza Zentyal como sistema operativo base para disponer de los servicios de esta Infraestructura IT, se implementan bajo Zentyal servicios DHCP Server, ...
    • Solucionando Necesidades Especificas con GNU/Linux 

      Caballero Segura, Fabian; Gonzalez Beltran, Cristian Alejandro; Murcia Prada, Anyi Andrea; Reyes Rubiano, Javier Hernando (2022-12-26)
      El presente documento expondrá el procedimiento realizado para instalar e implementar el servidor Nethserver. Posteriormente dicho servidor se utilizará para configurar cinco tipos de servicios diferentes basados en las problemáticas planteadas al inicio del diplomado, las cuales serán resueltas con las implementaciones realizadas, todo esto utilizando equipos con sistema operativo Linux para la comprobación del ...