Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Lozada, Maria Fernanda
dc.coverage.spatialceres_-_mariquitaspa
dc.creatorTriana Suarez, Angélica María
dc.creatorRuaiza Orozco, Anyi Mayerli
dc.creatorAcosta Pérez, Farly Yajaira
dc.creatorOrtiz Romero, Maria Camila
dc.creatorPerdomo Fierro, Yuri Mindrey
dc.date.accessioned2018-04-30T14:16:18Z
dc.date.available2018-04-30T14:16:18Z
dc.date.created2018-04-18
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17728
dc.description.abstractEl presente documento se ha elaborado con el objetivo de realizar el análisis de los relatos de los casos de violencia y esperanza contenidos en el diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, mediante la lectura crítica y reflexiva que permitió comprender y dar inicio al abordaje de los relatos, los cuales brindaron herramientas de apoyo para lograr identificar la temática a realizar, su abordaje contribuyo significativamente para el desarrollo y aprendizaje de conocimientos previos, igualmente se seleccionó uno de los relatos de vida tomados del libro Voces: historias de violencia y esperanza en Colombia. Denominado: Relato 1. Jennifer Pinzón, para luego responder a dichas preguntas las cuales llevaban al estudiante al análisis reflexivo frente a las vivencias obtenidas tanto físicas, psicológicas y emocionales por la violencia de la época por parte de Jennifer pinzón. En ese mismo sentido, se resuelven preguntas orientadoras presentes en la guía de actividades, con el fin de brindar estrategias que contribuyeran a proponer y elaborar grupalmente interrogantes que se clasifican de la siguiente manera: circulares, reflexivas y estratégicas, cuya finalidad es generar una mayor comprensión del caso elegido. Por otra parte, también se realizó el análisis del caso Pandurí y se inició la propuesta de abordaje psicosocial, donde se permite proponer estrategias que nos ha brinda el presente diplomado, posteriormente se resolvieron interrogantes con el ánimo de generar parámetros fundamentales para fijar bases de la propuesta psicosocial del caso antes mencionado y esta a su vez ayudaron a generar resultados positivos. No obstante, teniendo claro el reflejo de una violencia vivida bajo el flagelo del horror, se expone el informe de la experiencia de ejercicio de la foto voz, donde queda plasmado las vivencias obtenidas de manera individual y grupal, su aporte logro suscitar la reflexión y desarrollar aspectos fundamentales que llevaron no solo al análisis visual sino ir más allá de la memoria histórica donde se guardan el pasado sin importar el daño que ha causado en nuestro país. Por último se encuentra el link colaborativo del blog y las referencias bibliográficas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAbordaje de contextos desde los enfoques narrativos.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsGuerraspa
dc.subject.keywordsRelatospa
dc.subject.keywordsSubjetividadspa
dc.subject.keywordsViolenciaspa
dc.description.abstractenglishThe present document has been elaborated with the objective of carrying out the analysis of the stories of the cases of violence and hope contained in the diploma of deepening psychosocial accompaniment in scenarios of violence of the National Open University and Distance UNAD, through critical and reflexive reading that allowed us to understand and initiate the approach of the stories, which provided support tools to identify the theme to be carried out, its approach contributed significantly to the development and learning of previous knowledge, and one of the life stories taken from the Voices book: stories of violence and hope in Colombia. Denominated: Story 1. Jennifer Pinzón, to then respond to these questions which led the student to reflective analysis of the experiences obtained both physical, psychological and emotional violence of the time by Jennifer Chaffinch. In this same sense, orienting questions present in the activity guide are solved, in order to provide strategies that contribute to propose and elaborate group questions that are classified as follows: circular, reflexive and strategic, whose purpose is to generate a greater understanding of the chosen case. On the other hand, the analysis of the Pandurí case was also carried out and the psychosocial approach proposal was initiated, where it is possible to propose strategies that the present diploma has given us, later questions were resolved in order to generate fundamental parameters to establish bases of the psychosocial proposal of the aforementioned case and this in turn helped to generate positive results. However, having a clear reflection of a violence lived under the scourge of horror, the report of the experience of photo voice exercise is exposed, where the experiences obtained in an individual and group manner are captured, their contribution is able to provoke reflection and develop fundamental aspects that led not only to visual analysis but to go beyond the historical memory where the past is kept regardless of the damage it has caused in our country. Finally, there is the collaborative link of the blog and the bibliographical references.spa
dc.subject.categorypsicologÍaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem