Uso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.
QRCode
Share
Date
2018-04-24Author
Macias Oviedo, Juan Gabriel
Advisor
Garcia Sandoval, YennyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Keywords
Regional / Country coverage
ccav_-_neivaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el tiempo utilizado en las redes sociales, interviene en el aprendizaje educativo que están teniendo los jóvenes pertenecientes al centro educativo Sena (La Angostura) de la sede ubicada en el municipio de Campoalegre departamento del Huila.
Por medio de esta investigación se pudo llegar a especificar los efectos producidos en el aprendizaje por el Facebook específicamente en el rendimiento; esto permite afirmar que las investigaciones o acciones que se empleen para conocer e identificar efectos producidos principalmente en el área del aprendizaje educativo permitirá no solo caracterizar la población en cuanto al uso de dichas redes sino que permitirá a futuro establecer acciones reguladoras que dinamicen correctamente su uso. No puede negarse que estamos frente a estudiantes con estructuras diferentes a las de hace algunas décadas, nuevas formas y nuevos contextos requieren nuevas propuestas, pero para hacerlas se necesita identificar primero como funcionan en la sociedad digital.