Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Sandoval, Yenny
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorMacias Oviedo, Juan Gabriel
dc.date.accessioned2018-04-30T20:32:08Z
dc.date.available2018-04-30T20:32:08Z
dc.date.created2018-04-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17734
dc.description.abstractEl proyecto abordado, pretendió aportar una mirada más allá del uso cotidiano de las redes sociales, buscó una revisión dentro del área educativa, evidenciando la incidencia de su uso en el rendimiento de los estudiantes. La información recolectada durante la estructuración de este proyecto se hizo viable al utilizar instrumentos validados como lo son las encuestas, la información obtenida permitió reconocer si el tiempo utilizado en las redes sociales, interviene en el aprendizaje educativo que están teniendo los jóvenes pertenecientes al centro educativo Sena (La Angostura) de la sede ubicada en el municipio de Campoalegre departamento del Huila. Por medio de esta investigación se pudo llegar a especificar los efectos producidos en el aprendizaje por el Facebook específicamente en el rendimiento; esto permite afirmar que las investigaciones o acciones que se empleen para conocer e identificar efectos producidos principalmente en el área del aprendizaje educativo permitirá no solo caracterizar la población en cuanto al uso de dichas redes sino que permitirá a futuro establecer acciones reguladoras que dinamicen correctamente su uso. No puede negarse que estamos frente a estudiantes con estructuras diferentes a las de hace algunas décadas, nuevas formas y nuevos contextos requieren nuevas propuestas, pero para hacerlas se necesita identificar primero como funcionan en la sociedad digital.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleUso del facebook en estudiantes aprendices del SENA (La Angostura) sede Campoalegre (H). Características e incidencia en el rendimiento académico.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsRedes Socialesspa
dc.subject.keywordsInternetspa
dc.subject.keywordsRendimiento Académicospa
dc.subject.keywordsEstudiantes – Servicio Nacional de Aprendizaje SENAspa
dc.description.abstractenglishThe project addressed, intended to provide a look beyond the daily use of social networks, sought a review within the educational area, evidencing the incidence of its use in the performance of students. The information collected during the structuring of this project was made viable by using validated instruments such as surveys, the information obtained allowed to recognize whether the time spent on social networks intervenes in the educational learning that young people belonging to the educational center are having. Sena (La Angostura) of the headquarters located in the municipality of Campoalegre department of Huila. Through this research it was possible to specify the effects produced in learning by Facebook specifically in the performance; This allows to affirm that the researches or actions that are used to know and identify effects produced mainly in the area of ​​educational learning will not only characterize the population in terms of the use of said networks but will allow future establish regulatory actions that dynamize their use correctly. . It can not be denied that we are facing students with structures different from those of a few decades ago, new forms and new contexts require new proposals but to do them it is necessary to identify first how they work in the digital society.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem