Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.
Partager
Date
2013-11-04Auteur
Lozano Acevedo, Jorge Marcelo
Lima Peña, Mariland Andrea
Conseillère
Narvaez Espinosa, Dione IrinaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
udr_-_leticiaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida ...
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relation de contenu
SoftwareEducación
Niños
Collections
- Tecnología de Sistemas [122]