Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.
Share
Date
2013-11-04Author
Lozano Acevedo, Jorge Marcelo
Lima Peña, Mariland Andrea
Advisor
Narvaez Espinosa, Dione IrinaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
udr_-_leticiaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
SoftwareEducación
Niños
Collections
- Tecnología de Sistemas [122]